«El poder de la creatividad nos permite trastocar, alterar el orden de las ideas para crear y diseñar extraordinarios productos digitales que mejoren el mundo.»
Es incalculable la deuda que tenemos con la creatividad. Una capacidad que determina en gran parte la cantidad de ideas que se producen. El poder de la creatividad nos permite trastocar, alterar el orden de las ideas para crear y diseñar extraordinarios productos digitales que mejoren el mundo. Ahora bien, para lograr que la combinación sea exitosa debemos tener siempre “la idea disparadora”. Así le llamaremos al pensamiento que surge en un momento de creatividad y que puede ser susceptible a ser combinado. Aquí, es donde vamos a iniciar el viaje para transformar nuestra idea en innovación.
Durante este viaje vamos a hablar de las fases que comprenden el desarrollo de un producto digital y la experiencia de usuario. Cuando hablamos de un producto digital, las personas pueden entender que es algo complicado, que se compone de varios módulos para satisfacer la necesidad de un cliente. Bueno, con nuestra experiencia, podemos afirmar que los productos digitales se deben enfocar en ser “Totalmente sencillos”, tanto que un niño de dos años pueda usarlo y que un cliente pueda aplicar la regla de los treinta segundos.
Le puede interesar: Competitividad y Desarrollo de Ecosistemas de Innovación
Piense de manera diferente su diseño
En esta fase es clave pensar en la experiencia de usuario desde el momento que inicia hasta que logra el resultado final en nuestro producto. En este proceso debemos mantener el enfoque y no esforzarnos en funcionalidades que sobrecargan nuestro producto y no dan una idea clara de lo que queremos lograr. En conclusión, el objetivo es no perder el enfoque.
Tan sencillo que usted no necesita un manual
Cada vez que se crea un prototipo y se le entrega a alguien, este debe ser capaz de ponerlo a funcionar en treinta segundos, sin ayuda de un manual. Esta es la llamada regla de los 30 segundos, con ella comprobamos que tanto conservamos la perspectiva durante el desarrollo de nuestro producto y si es lo suficientemente intuitivo para ser usado por un niño.
Una idea que hace avanzar la sociedad
Recuerde que la innovación es una idea que hace avanzar la sociedad, es una respuesta a una pregunta inicial, la tarea es encontrar esa pregunta y desarrollarla. Para esto es clave, hacer preguntas, ser curioso y seguir nuestra intuición. Todo lo anterior, ha sido probado a lo largo de la maravillosa experiencia de nuestro equipo de trabajo, enfocado en cambiar vidas y llegar a cada talento del sector de tecnología con el objetivo de vincularlos a las mejores oportunidades laborales en Latinoamérica.
¿Eres una empresa de tecnología y deseas que tu equipo de desarrollo aplique las tres palabras claves, simplicidad, estilo y facilidad?
Lea también: Consultoría y Gestión de Proyectos de Tecnología