El Antes, el Durante y el Después de la partida de un Ser Querido

El Antes, el Durante y el Después de la partida de un Ser Querido
Imprimir este artículo

A través del tiempo, el hombre se ha preocupado en dejar  en el momento de su muerte un legado que garantice la continuidad de las obras y de las enseñanzas que durante su vida transmitió a su familia y a la comunidad en general, en el proceso de su partida ese deseo de trascender, de perpetuar el recuerdo y de escribir su historia en el libro de la vida hace que la decisión de hacer previamente los arreglos para su funeral tome una gran importancia dentro del transcurso de la vida misma.

Sector funerario:

Conscientes de esto la empresas del sector funerario han venido evolucionando, adaptándose a las necesidades de los hogares colombianos y asumiendo ese papel de custodios de la memoria de las familias, ya que no hay evento que cause más impacto en ellas que el fallecimiento de un ser querido.

Temas como el manejo del duelo, el ritual funerario y la disposición final del cuerpo son sometidos a análisis continuos buscando satisfacer la necesidad más imperiosa de las familias, “conservar el recuerdo de ese ser querido y darle continuidad al ejemplo de vida”.

Por. Juan Carlos Corena
Gerente Comercial GRUPO RECORDAR

“Temas como el manejo del
duelo, el ritual funerario y la
disposición final del cuerpo
son sometidos a análisis continuos
buscando satisfacer la necesidad más
imperiosa de las familias,
conservar el recuerdo de ese ser
querido y darle continuidad
al ejemplo de vida.”

Misión:

La misión principal de los servicios funerarios, es el soporte de las familias, en el antes, el durante y el después de la partida de un ser querido. ¿Y cómo lo hacemos?: el antes, si todos los seres humanos estamos conscientes desde que tenemos uso de razón que la muerte es un hecho inevitable de la vida y que por más que nos preparemos es un hecho doloroso y traumático, ¿Por qué hacerlo aún más difícil dejándoles la difícil tarea de hacer los arreglos fúnebres?  Como respuesta a ello ponemos al servicio de la comunidad un grupo de profesionales debidamente capacitados para ofrecer  múltiples opciones de servicios con una variada oferta económica. En el durante, es este el momento de verdad donde las familias necesitan una mano profesional pero con alto sentido humano que guíe todo este difícil proceso de elaboración del duelo y que haga lo menos traumático posible el momento de la despedida. Y el después,  los recuerdos se conservan y se atesoran porque aunque la presencia física del ser querido no esté, siempre van a estar los momentos vividos como huella indeleble, siempre van a estar las enseñanzas, los logros de ese ser, el ejemplo de vida misma.

Este  recuerdo se promueve  con actividades que posibilitan destinar un tiempo pequeño pero muy valioso para recordar y tener presente a ese ser querido, días como el de la familia, el mundo unido por la vida, el día del padre, de la madre, de los fieles difuntos, las charlas del buen manejo del duelo, permiten que las familias puedan tener siempre un espacio propio para conservar ese hermoso recuerdo de una vida que se quedó marcada por siempre en nuestra memoria.

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.