«Las nuevas tecnologías como software, monitorización, conversión digital o cualquier tipo de demanda que se puedan brindar a través de internet, tienen la ventaja de pagar bajo demanda.»
Servir mejor a las compañías a través de la tecnología no es una panacea, sin embargo, esta es la razón de ser del responsable de la gestión de la innovación y la tecnología en el mercado empresarial en algunos casos; hacer el mundo más fácil, hacerlo participativo y contribuir activamente, es la imaginación de la empresa y el campo de la tecnología inteligente.
Aunque parezca una frase sencilla, la participación activa y la toma de decisiones son los elementos básicos de estos cambios. La ciudadanía digital radica en las personas, cómo participan los ciudadanos, las decisiones que se toman, la información que comparten, el uso de la tecnología, el fortalecimiento de la estructura social y las redes que generan y fortalecen.
La crisis del COVID-19 ha ejercido una presión adicional sobre muchas empresas. No solo aquellas cuyas actividades se ven directamente afectadas, sino incluso el trabajo de escritorio. La empresa se vio obligada a enviar a sus empleados a casa para seguir trabajando, lo que provocó un cambio en el ritmo y las condiciones de trabajo de muchas personas, y esto incluso afectó la productividad en general.
Hoy en día, la fuerte demanda en todos los canales posibles como tiendas físicas, comercio electrónico, aplicaciones móviles, call center y redes sociales ha traído nuevos desafíos a los equipos de trabajo y estos desafíos también deben abordarse agregando nuevas tecnologías. Pero en realidad, no es necesario en todas partes para brindar una excelente experiencia al cliente, pasamos de trabajar en múltiples canales a Omnicanal.
Le puede interesar: Innovación, Transformación y Ejecución
La clave es presentarse a los clientes adecuados de forma personalizada y extraordinaria en el momento ideal. En los últimos años, el desarrollo tecnológico se ha logrado de manera proporcional, y su desarrollo es comparable a unos 50 años anteriores. Algunas tendencias provienen de la historia reciente, otras han experimentado un mayor grado de madurez y otras se han disparado a un ritmo vertiginoso, dando como resultado estrategias de desarrollo, optimización, redefinición y consolidación, conquistando nuevos muros, nuevas oportunidades de posicionamiento y expansión de mercado que se convierten en tendencia.
El término XAAS es un avance tecnológico, llamado “todo como servicio” esta tendencia es de brindar servicios a través de internet y la nube, esta tecnología permite a las empresas cambiar de infraestructura en sitio a plataforma virtual, de acuerdo a sus requerimientos técnicos. Las nuevas tecnologías como software, monitorización, conversión digital o cualquier tipo de demanda que se puedan brindar a través de internet, tienen la ventaja de pagar bajo demanda, lo que también flexibiliza el diseño e implementación de nuevos proyectos para cada negocio empresarial.
Más tecnología conduce a la necesidad de más vigilancia. A lo largo de los años, el monitoreo de la tecnología de TI ha sido esencial para muchas empresas y organizaciones, pero en un entorno donde las soluciones de TI y su combinación continúa aumentando, la necesidad de un monitoreo flexible es aún mayor, ya que la nueva normalidad de esta época lo exige.
Las ruedas tecnológicas continuarán avanzando, afectando el desempeño de las empresas de una manera cada vez más feroz. Por eso es necesario conocer qué tecnologías afectarán al mundo empresarial e integrar al propósito de crecimiento empresarial.
Lea también: Consultoría y Gestión de Proyectos de Tecnología