Cada vez son más las empresas en Colombia y en Latinoamérica que apuntan a la digitalización y automatización de sus procesos de legalizaciones de gastos; buscan un objetivo común: tener un control total en tiempo real, además de ahorrar hasta un 75% del tiempo y de recursos financieros.
De lo desconocido a lo conocido
La pandemia también ha sido un factor clave para que las empresas actuaran rápidamente hacia la reorganización de las nuevas formas de trabajar. Tuvieron que adaptarse así al entorno digital con opciones que, si bien existían antes del COVID-19, desconocían o no las encontraban necesarias. Esto condujo a que diversas empresas de tecnología repuntaran en estos últimos 2 años, penetrando mercados de todo tipo y brindando innovadoras soluciones para un mundo digital que ya no tiene vuelta atrás.
De esta manera, ante las dificultades a las que las empresas debían enfrentarse para sus legalizaciones de gastos, tales como la tardanza en el proceso de aprobación, las complicaciones en la lectura de los respaldos recibidos y los inconvenientes para mostrar la información ante auditorías; Rindegastos, empresa chilena líder en legalizaciones de gastos con más de 6 años en el mercado latinoamericano, diseñó una plataforma digital que permite automatizar el proceso de legalizaciones de inicio a fin, cumpliendo con las leyes tributarias de la DIAN.
Rindegastos no solo ha facilitado las legalizaciones de gastos al extraer datos automáticamente de una foto de la factura con su aplicación móvil; también ha hecho un aporte para los equipos financieros y contables al simplificar los flujos de revisión, el arqueo de los fondos o anticipos, la visualización de reportes para acceder y exportar toda la información, además de ofrecer el almacenamiento gratis e ilimitado de las imágenes de comprobantes.
Los principales beneficios de la digitalización de las legalizaciones de gastos
- Legaliza todos los tipos de gastos: se puede legalizar de forma digital desde reembolsos, fondos o anticipos, viáticos y cajas menores, hasta gastos por kilometraje.
- Integración al sistema contable: con plataformas como la de Rindegastos, a través de diversas formas de integración, introduces la información de las legalizaciones una sola vez y se reflejan automáticamente en el sistema contable de tu empresa.
- Aplicación móvil: olvídate de las hojas de cálculo; las legalizaciones se pueden hacer a través de una aplicación móvil. Tan fácil como capturar la información de los comprobantes en un clic.
- Ahorro por gastos duplicados o fraudulentos: el algoritmo de duplicidad de gastos de Rindegastos permite detectar gastos similares y alertar a los aprobadores para evitar el pago de gastos duplicados o fraudulentos.
- Configuración 100% personalizada: Perfiles de uso, flujos de aprobación, cuentas contables, centros de costo y particularidades propias de cada empresa son totalmente personalizables.
- Reportes al instante: puedes visualizar y exportar toda la información de tu proceso de legalización para tomar decisiones basadas en datos.
Conoce más sobre las legalizaciones de gastos digitales en www.rindegastos.com