Mitos y verdades sobre la adaptación laboral de los Millennials

Mitos y verdades sobre la adaptación laboral de los Millennials
Imprimir este artículo

Para el 2020, los Millennials representarán más de un tercio de la fuerza de trabajo mundial. De ahí que informes sobre está generación abunden por doquier, algunos hablan de lo desleales, egoístas y perezosos que son, mientras que otros reconocen en esta generación a los nuevos empresarios e innovadores digitales.

En tiempos donde son varios los estereotipos que pululan en torno a los Millennials, es hora de que las compañías conozcan cuáles son las verdaderas prácticas de esta generación.

Para ayudar a las empresas a entender mejor las expectativas, las características de esta generación y sus metas de carrera, Experis, llevó a cabo una encuesta global en 25 países consultando a 19.000 Millennials y estos son algunos de los datos más representativos que se obtuvieron.

 ● Lo primero que hay que decir es que los empleados de esta generación tienden a abandonar las empresas por dos razones principales: insuficiente desarrollo profesional y formación y falta de variedad en sus responsabilidades diarias. Para retener a los mejores talentos, los empleadores deben implementar programas que fortalezcan estas falencias.

  Contrario a la etiqueta de perezosos que muchos informes ponen a los Millennials, los datos cuentan una historia diferente. Según lo recogido en el estudio, se trata de una generación que está trabajando duro e, incluso, el 83% de ellos reporta trabajar más de 40 horas a la semana. Sin embargo, los Millennials también anuncian que valoran más aquellos roles que ofrecen más flexibilidad sobre dónde, cuándo y cómo funcionan – y este enfoque, a diferencia de lo que muchos piensan, no solo se refiere al trabajo a distancia.

   ¿Qué esperan los Millennials de su trabajo?: Dinero, seguridad y aprendizaje. De acuerdo con el estudio de Experis, son estas cosas las que prioriza esta generación a la hora de buscar un trabajo y quedarse de manera estable en él, pues quieren ser recompensados ​​por su esfuerzo, sentirse seguros con su empleo en el sentido de poder tener la la libertad para tomar pausas de vez en cuando (vacaciones, tiempo en familia, etc) y poder trabajar con personas que les enseñen nuevas cosas o que los reten a nuevos desafíos.

  Lejos de ser la generación que promueve la rotación laboral, el 65% de los Millennials encuestados desean quedarse con su actual empleador, una vez este le ofrezca nuevas y mejores oportunidades, pues la idea no es permanecer en el mismo rol por más de dos años. Ellos esperan avanzar y ser promovidos para poder seguir aprendiendo y suplir su apetito por nuevos retos.

 Aunque el 79% de los Millennials que ayudaron con la construcción de este estudio afirman que cuentan con trabajos de tiempo completo y les agrada, la mitad de ellos esperan generar formas alternativas no tradicionales de trabajo. Para ellos el autoempleo es una tentadora opción, lo que claramente les debe sugerir a los empleadores replantear la forma en que hacen sus ofertas de trabajo.

En el pasado los empleadores tenían más tiempo y más recursos para administrar el desarrollo del equipo con el que contaban. Hoy en día las cosas tienen otra dinámica, y sus esfuerzos deben estar enfocados en promover su personal y, por tanto, considerar las exigencias de sus empleados, pues el empleador que le dé prioridad a la capacidad y al potencial de las personas con las que trabaja, hará que el mejor talento de esta generación se quede con él.

 

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.