Sí, está escrito: Seis días trabajarás, pero en el séptimo día descansarás. Aun en el tiempo de la siembra* y de la siega descansarás. Exodo 34:21
La esencia del turismo es el descanso, la desconexión de la rutina, la renovación de la mente, de las ideas, y en medio de un mundo tan agitado y caótico, esta industria nos provee a los seres humanos no solo ingresos monetarios sino más y mejor vida. Es una industria exitosa porque el turismo es versátil y nunca se termina de inventar. El buen turismo, el turismo exitoso tiene una piedra angular que se llama servicio, y no hay nada más placentero que descansar y ser servido, aunque en esta ecuación el factor esencial son personas a las cuales les guste servir.
Ahora bien, vamos a enfocarnos en esos lugares que nos brindan no solo mas exclusividad, sino también privacidad y en algunos casos un extra de confort, hablamos de las fincas de recreo. Para definir que es una finca de recreo es necesario que usted como lector se imagine un lote de tierra ubicado sea entre las montañas, frente al mar, cerca de una rivera o en una hermosa llanura, y quiero ser explicito porque una finca no son un montón de casas pegadas muro a muro en una zona rural, no, eso no es, una finca nos brinda la sensación de espacio, de libertad, de privacidad.
Las fincas de recreo son hoy en el contexto Colombia una excelente elección para temas de inversión y explico porque:
- Las familias, las personas están necesitando más este tipo de espacios ya que allí pueden encontrar ese ambiente que les brinde desconexión de lo caótico y acelerado de este mundo, es muy evidente el aumento en las enfermedades mentales y la destrucción de las familias, y aunque de pronto a usted le genere duda estos espacios funcionan como los ambientes perfectos para comenzar una sanidad de lo mencionado anteriormente, por lo tanto usted está siendo parte de la solución para este problema.
- Las fincas de recreo son un producto muy versátil, pueden funcionar desde lo comercial en diferentes formas como: alojamiento rural, glamping, tinyhouse, fincahotel, hotel, y así mismo estos espacios pueden funcionar no solo para descanso y recreación sino también para locaciones de fotografía, hospedaje de renta larga, eventos sociales-empresariales, sedes de empresas, fundaciones, corporaciones y hasta escapadas románticas.
- Como activo la finca raíz sigue siendo hoy en día una inversión además de tangible, es segura y en la mayoría de sus casos siempre se gana con la valorización.
- La inversión extranjera a pesar de la coyuntura política aun cree en el potencial y el presente turístico de nuestro país, Departamentos como Antioquia que gracias a las vías 4G ha dejado la mitad de los municipios a menos de una hora de su capital Medellín, goza de que sus visitantes lleguen a un sin número de destinos incluso a menos de 40 minutos.
- Son un complemento del sistema hotelero ya que gracias a la nueva legislación se le exige a este tipo de inmuebles la expedición del Registro Nacional de Turismo. Cuando un municipio pequeño excede su capacidad instalada en habitaciones las fincas se convierten en una excelente ocupación para los viajeros.
- Cuando te involucras en la operación de este tipo de negocios se te exige saber servir, y el que sirve bien y lo hace con gozo a encontrado gran parte del propósito de su vida.
- A futuro con la información financiera de lo que produce su finca usted podrá tener un punto de apoyo importante a la hora del momento de venta.
- La combinación del turismo y de las fincas de recreo me han dejado no solo increíbles amigos, sino que me han permitido conocer más mi hermosa Colombia más de cerca y lo noble y poderosa que es nuestra gente.
- Se están convirtiendo en los nuevos espacios de trabajo y sobre todo de los nómadas digitales.
Las fincas cuentan historias, ¿que esperas para comenzar la tuya?