Entrar a Cartagena es una experiencia única, el sonido del mar te invita a contemplar ese Dios único y maravilloso que logro dividir las aguas de la tierra y crear un paraíso soñado como es la “Ciudad Heroica”. una ciudad que está ubicada a orillas del Mar Caribe, en la zona noroccidental del continente suramericano. En Colombia, se encuentra al norte del país, y es la capital de la región de Bolívar. Está rodeada de varios archipiélagos e islas que son paraísos para un verdadero descanso. Cuenta con islas fantásticas como la de Barú, las del Rosario, Tierra Bomba e Isla Múcura, entre otras.
La ciudad es sinónimo de diversión y descanso, envuelta en la refrescante brisa y las tibias aguas del mar. Su arquitectura colonial, incita a una intensa vida nocturna, festivales culturales y atardeceres increíbles.
Cartagena cuenta con una excelente oferta gastronómica y una playa única como es la playa manzanillo, donde queda ubicado tu apartamento de descanso en el exuberante y majestuoso edifico Morros IO . Esta playa se caracteriza porque los pescadores encuentran una amplia gama de pescados que coquetean en el mar, junto a gaviotas hambrientas que te brindan un gran espectáculo natural.
La ciudad amurallada, se destaca por sus majestuosos balcones y por sus angostos caminos de piedra que te invitan a repasar su historia en emblemáticos caballos ,que con el ritmo de su caminar te van enamorando de cada rincón de ella.
¿Qué hacer en Cartagena de Indias?
Indudablemente, debes conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad recorriendo su centro histórico, el cual se encuentra rodeado por largos kilómetros de antiguas murallas que conforman la ciudad amurallada. La belleza y la importancia de este paisaje de Cartagena hicieron que fuera declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco en 1984.
En Cartagena, además de palpar cientos de años de historia en calles empedradas, podrás explorar el impresionante Castillo de San Felipe de Barajas, que data del siglo XVII. De esta manera, podrás conocer casi todo sobre Cartagena y una descripción detallada de la ciudad.
Así mismo, podrás asombrarte con un recorrido por las iglesias antiguas y por monumentos famosos de Cartagena de Indias como los dedicados a la India Catalina, a los Zapatos Viejos y a los Pegasos. Otra de las actividades que puedes considerar si te estás preguntando qué hacer en Cartagena, es visitar el Museo Naval o el Centro Comercial La Serrezuela.
En estas caminatas, además de disfrutar de la agradable temperatura de Cartagena, podrás apreciar los ritmos locales que suenan en las calles y las artesanías que engalanan los comercios. Por otro lado, si te estás preguntando qué ver en Cartagena, te animamos a que disfrutes de un grafiti tour por el barrio Getsemaní.
Al caer la noche, el encanto de la zona colonial es perfecto para que recorras la ciudad sobre un carruaje guiado por caballos. Es una experiencia que te transportará en el tiempo.
Experiencias únicas
Pero Cartagena no sólo es historia, pues la ciudad es escenario de un vibrante presente que se manifiesta en importantes eventos de talla mundial, que posicionan la Cartagena de hoy.
Uno de ellos es el Festival Internacional de Música – Hay Festival, que se celebra en enero y que reúne a los principales exponentes de la música instrumental y de la literatura internacional.
Así mismo, en ‘La Heroica’ se lleva a cabo en marzo el Festival Internacional de Cine y Televisión, un evento al que asisten cineastas, actores, músicos y aficionados del séptimo arte, y que cuenta con muestras cinematográficas gratuitas de altísimo nivel.
Sin duda alguna, todos estos eventos son imperdibles a la hora de buscar qué hacer o qué visitar en Cartagena.
Actividades que no te puedes perder
Cartagena, Colombia es una ciudad vibrante, con un sinnúmero de planes perfectos para hacer todo tipo de turismo.
Una muestra de ello es la variada gastronomía que ofrece la ciudad. De esta manera, los restaurantes en Cartagena van desde restaurantes de cocina internacional, hasta tradicionales lugares en los que podrás probar delicias cartageneras, como el arroz con chipi chipi, el lomo de cerdo en salsa de tamarindo y la crema de langostinos.
Además, la ciudad cuenta con el mar Caribe, que permite reposo y diversión con un clima siempre agradable. Otra opción también es disfrutar de los cruceros que salen de Cartagena y disfrutar de los maravillosos paisajes de la costa colombiana. De la misma manera, si prefieres quedarte en la ciudad, las playas cercanas a Cartagena son perfectas para disfrutar de un cóctel o un plato local, tomar el sol, descansar o también aventurarse a practicar todo tipo de deportes náuticos.
Cartagena tiene más de 5 complejos de islas a su alrededor que a su vez proporcionan más de 20 playas para visitar y disfrutar. Las principales y las mejores playas en el área de Cartagena se encuentran en las Islas del Rosario, Barú y San Bernardo.
Además, si quieres tener contacto con el sector más turístico de La Heroica, puedes visitar Bocagrande, que cuenta con amplias playas, hoteles, restaurantes, centros comerciales y discotecas.
Por último, ten en cuenta que Cartagena es un destino de ensueño para celebrar bodas y pasar lunas de miel. De hecho, la ciudad recibe a numerosos cruceros que viajan por el Caribe.
Recomendaciones
- Existen muchas maneras de llegar a Cartagena de Indias. Hoy en día, ya no es necesario hacer escala en Bogotá para llegar a ‘La Heroica’. Si vienes desde el extranjero, puedes tomar un crucero o un avión. Aerolíneas como American Airlines, JetBlue, Interjet, KLM, Delta y Copa vuelan directamente al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena. Si te encuentras en el interior del país, puedes tomar un vuelo con Avianca o LAN, o en bus desde ciudades como Barranquilla, Santa Marta o Bucaramanga, trayectos que tardarán menos de 10 horas.
- El tiempo en Cartagena de Indias es muy agradable. Al ser una ciudad costera, su clima es tropical húmedo y seco con una humedad relativa del 84 %. La temperatura en Cartagena es cálida casi todo el año y oscila, en general, entre los 23 y los 30º C. Ideal para visitar la ciudad amurallada, los restaurantes, los cruceros y las playas de ‘La Heroica’.
- El mejor tiempo o temporada para viajar a Cartagena varia poco durante el año. Debido al agradable clima cálido de ‘La Heroica’, la ciudad recibe miles de turistas mes a mes. Sin embargo, la mejor época para visitar las hermosas playas y paisajes de Cartagena es entre finales de noviembre y finales de abril, momentos en los que se encuentra un clima más seco.
- Transportarse es muy sencillo, especialmente en taxi, ya que no son muy largas las distancias en las zonas turísticas. Sin embargo, te recomendamos que verifiques los precios de los taxis con anterioridad para que evites inconvenientes por sobrecostos.
- Las opciones de alojamiento son diversas e incluyen hermosos apartamentos amoblados para sentirte como en casa.
- Por último, en caso de cualquier duda, acude a los numerosos puntos de información que encontrarás en las zonas turísticas de la ciudad.
¡ Vive una experiencia única!