En los últimos años, el uso de herramientas Low y Zero Code para la automatización de pruebas de software, así como la integración de Inteligencia Artificial, se ha convertido en una parte indispensable del sector empresarial. He visto crecer los proyectos de automatización de manera exponencial en los últimos 3 años, porque las organizaciones evidencian grandes oportunidades de contribuir con sus procesos de digitalización. En ese contexto, las herramientas Low y Zero Code, han demostrado ser más útiles para mejorar la calidad de los productos de software, así como para ahorrar tiempo y dinero a las empresas.
¿Qué es STELA?
STELA – Automation made simple®, es la herramienta latinoamericana que desde hace más de una década simplifica la forma de automatizar, solucionando las necesidades de la automatización de las pruebas de software y la robotización de procesos (RPA). Todo en una sola solución.
La AI y las pruebas de software
Sumar a la robotización de pruebas y procesos, soluciones de IA, hace mucho más eficiente el proceso de construir bots. Sin embargo, acceder a estas tecnologías de última generación hasta hace poco era exclusivo de compañías multinacionales en Europa, Asia y Norteamérica. Estamos comprometidos con quebrar ese paradigma, gracias a las nuevas capacidades que seguimos integrando en STELA – Automation made simple®; logrando ahorros significativos, que están en el entorno de 80% en ejecución y un 50% en reducción de tiempo para la construcción de automatizaciones, en comparativo con las herramientas basadas en desarrollo a código. Las innovaciones que estamos desarrollando en STELA apuestan a facilitar aún más el acceso a estas tecnologías y a solucionar necesidades inherentes a la realidad Latinoamericana, así como al grado de madurez de las compañías. Realmente estamos acortando la brecha tecnológica en el desarrollo de los negocios que corren sobre soluciones de software.
¿Porque estamos revolucionando el acceso a AI?
Recientemente la ANII, la Agencia de Innovación e Investigación de Uruguay, empezó a promover un nuevo proyecto con el que cambiaremos de forma determinante la manera de construir automatizaciones de software. Con este importante aval, estamos trabajando de la mano de expertos en AI de la región, en los que se encuentran calificados recursos colombianos. El fin es permitir la creación de robots digitales no solo sin la necesidad de programar, sino que también hará viable la construcción de automatizaciones empleando Inteligencia Artificial, que reconocerá y procesará las instrucciones brindadas por cualquier persona en lenguaje natural, bien sea de forma verbal o escritas en un documento, logrando así que individuos con perfiles funcionales puedan construir robots de la manera más fácil y rápida posible.
Sumado a las nuevas funcionalidades de AI, STELA ya cuenta con visión artificial, una capacidad que ahorra considerablemente tiempo y dinero en el mantenimiento de las automatizaciones, ya que reconoce cambios en las aplicaciones con las que interactúa, generando bots que se auto mantienen.
Casos Exitosos usando STELA
Con enorme satisfacción he podido medir en varios de nuestros clientes en Colombia, en sectores como Salud, con las organizaciones más reconocidas del país, así como en la Banca, Seguros y en empresas de desarrollo de aplicaciones, un incremento significativo de su productividad, así como la reducción de tiempos en una proporción de 5 horas a 2 horas en la construcción de los bots, respecto a otras herramientas de automatización. Una vez en producción los robots de STELA, pasan a convertirse en analistas virtuales capaces de maximizar la respuesta en una proporción de 8 horas a 2 horas en la ejecución de las tareas. Hemos participado en proyectos retadores donde los ahorros superan el 70%, en la ejecución de tareas repetitivas. Las empresas que han integrado STELA en sus procesos de pruebas han podido detectar errores de manera temprana en el ciclo de desarrollo, reduciendo felizmente los costos de cada proyecto y por supuesto acelerando su salida al mercado, con lo que rentabilizan sus propuestas de innovación.
Como fabricantes de STELA, estamos facilitando el desarrollo tecnológico en la región, para las pruebas de software y la robotización de procesos, ese es el propósito de STELA – Automation made simple®: Repensar la forma de trabajar y hacer más fácil y simple la labor de cualquier individuo ante tareas repetitivas.