«El social selling es aprovechar la existencia de las redes sociales, para fomentar relaciones por medio de la recomendación, generando confianza y finalmente lograr los objetivos que se tienen.»
Cuando se adquiere un negocio nuevo, con toda su logística en el producto o servicio que se va a ofrecer, surge una necesidad y es la de contarle a todas las personas, amigos, conocidos, familia, que tienes un negocio con productos o servicios para ofrecer, y desde hace más de 50 años la forma más tradicional de contarle a todo el mundo que existen, es por medio de la televisión, radio, vallas en la calle o avisos en edificio.
Pero los hermanos “Jochnick” en Suecia fundadores de Oriflame, decidieron no irse con el proceso tradicional de publicidad que se tenía en esos tiempos, si no que tomaron la opción de irse por el proceso más confiable y el más confiable, en esos tiempos era la recomendación. Esto hace más de 50 años, y vemos como ha venido evolucionando de una manera gigantesca y ahora lo que tenemos es un mundo de herramientas, para estar comunicando la misma información de los productos que se tienen, con la capacidad de generar confianza por medio de la recomendación en redes sociales, abrir espacios para prospectar, vender, y ofrecer con una experiencia en el relacionamiento a nivel digital, todo esto llamado «la era del social selling”.
¿Qué significa social selling?
Es aprovechar la existencia de las redes sociales, para fomentar relaciones por medio de la recomendación, generando confianza y finalmente lograr los objetivos que se tienen. Hoy más que nunca estamos construyendo negocios con personas que se relacionan, que hablan y buscan agregar valor a lo que comunican y por eso el social selling se fundamenta en 4 pilares, para poder tener un negocio exitoso, donde:
Le puede interesar: Robótica en Redes Sociales
1. Crea Confianza: Con la certeza de que se está ofreciendo un producto que le garantice seguridad, con una confianza permanente al cliente.
2. Nutre la mente del otro: El otro, que es nuestro lead o prospecto, se le informe del producto con autoridad y valor.
3. Ser cercano: Es decir ser humano, para crear confianza.
4. Usar diferentes canales: Para que vean que hay coherencia en los diferentes medios o redes al ofrecer los productos o servicios. Si te das cuenta hoy en día las redes sociales están sirviendo para comprender mejor a los clientes, potencializarlos y estar en el ámbito de la escucha social.
Hoy el social selling, es más relevante que nunca, porque vemos que en las redes sociales ponen mucha información, y no se alcanza a presenciar la existencia de mi marca o producto, entonces, es aquí donde es muy importante que tengamos mucho valor en la información que posteamos en las redes, para poder llegar a los clientes, y se detengan a mirar el producto y poder tener relevancia.
Estudios demuestran que el 14% creen en la publicidad tradicional, porque hay recordación de marca o ya se ha tenido experiencias cercanas con marcas que manejan mucha publicidad, pero el 90% confían es en la recomendación, y esto es porque la reciben de personas mas cercanas, las cuales generan confianza con la información que comparten, tienen pruebas demostrables del producto o servicio, con el que se obtuvo buenos resultados o beneficios y además se ha utilizado los 4 pilares que son fundamentales para que el negocio sea exitoso en el social selling.
Oriflame como compañía, es experta en este relacionamiento a nivel digital, donde hoy, por hoy, tiene mucha fuerza es por hacer de la recomendación, un valor agregado en la vida de las personas que quieren emprender con un negocio que se mueve con el social selling y que tienen cero riesgos en la inversión.
Lea también: Cashback como Estrategia de Recompensa al Shopper