Programa Agua Limpia para los Niños

Programa Agua Limpia para los Niños
Imprimir este artículo

La tecnología del polvo purificador de agua de P&G es una innovación sorprendente que rápidamente convierte 10 litros de agua sucia y potencialmente letal en agua limpia y potable.

El polvo fue inventado por los científicos del área de detergentes de P&G, quienes buscando la manera de reutilizar el agua después de cada ciclo de lavado de las lavadoras, descubrieron esta tecnología revolucionaria que permite purificar el agua sucia de una manera sencilla, asequible y conveniente. Este purificador fue desarrollado en colaboración con los Centro de Control y Prevención de enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Propiedades:

  • El purificador de agua contiene una mezcla en polvo que elimina microorganismos y materia en suspensión, convirtiendo agua contaminada en agua limpia.
  • Elimina más del 99,99999% de las bacterias acuáticas comunes (incluyendo aquellas que causan cólera)
  • 99,99% de los virus acuosos comunes (incluidos los que causan la hepatitis A)
  • 99,9% de los protozoarios.
  • Reduce en un 90% la incidencia de enfermedades diarreicas
  • Elimina la suciedad y otros contaminantes.
  • Provee de agua limpia y segura a toda la familia, incluyendo a los lactantes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha identificado la tecnología como una solución que brinda una protección integral.

La tecnología es fácil de usar: sólo con un envase, una cuchara, un paño y el sobre purificador de agua P&G es posible limpiar 10 litros de agua dulce contaminada y sucia en 30 minutos. Esos 10 litros equivalen a la cantidad de agua que es utilizada por una familia de cuatro personas, en promedio, durante un día.

A partir de este descubrimiento, P&G creó el Programa Agua Limpia para los Niños, el cual desde 2004 y junto a su red de aliados, han convertido 11 mil millones de litros de agua sucia en agua limpia a nivel global, de los cuales, a la fecha, 550 millones de litros han beneficiado familias en 16 países de América Latina. La meta del programa es proveer 15 mil millones de litros de agua a quienes más lo necesitan alrededor del mundo para el año 2020.

La iniciativa se ejecuta a través de alianzas con más de 150 organizaciones reconocidas en cada país como ONGs, entidades de gobierno, entre otras, que ayudan a distribuir los sobres del purificador de agua en cerca de 75 países alrededor del mundo.

En Colombia, a través de una alianza estratégica, P&G se une con Grupo Éxito, Cencosud, Olímpica, Almacenes La 14, Colsubsidio, Makro y Alkosto para realizar la donación de agua limpia más grande que se haya hecho en el país a comunidades que no cuentan con agua potable. La meta es donar 7 millones de litros de agua en distintos municipios de Colombia y, así, beneficiar a cerca de 3 millones de personas.

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.