INVERSIONES INTELIGENTES SOBRE PLANOS

INVERSIONES INTELIGENTES SOBRE PLANOS
Imprimir este artículo

Es una realidad que a la hora de invertir nuestro dinero sabemos de antemano que la mejor opción es hacerlo en el sector de finca raíz debido a la gran rentabilidad que produce la valorización, pero aparte de conocer de por sí lo obvio, necesitamos documentarnos en profundidad sobre algo tan importante como lo es saber en qué lugar nuestra inversión va a obtener las ganancias más altas y de qué manera podemos hacerlo.

Comprar Sobre Planos: Una Opción Estratégica

¿Comprar sobre planos es rentable y más económico? Es cierto, adquirir finca raíz de esta manera es más rentable porque aumentamos nuestro margen de ganancia,  ya que al tomar una buena decisión en un excelente proyecto estamos comprando predios a precio actual y obteniendo grandes beneficios sobre la valorización ya que los precios siempre se incrementan entre la compra sobre planos, el punto de equilibrio y la venta final.

“El inversionista o comprador
se gana toda la valorización
que recaiga sobre el inmueble
durante el transcurso de la construcción
y además esta valorización se
calcula desde el primer pago
a su favor sobre el valor comercial
total del inmueble, sin importar
lo que lleve pagado.”

Otra ventaja de la compra sobre planos radica en el privilegio de poder escoger la ubicación del predio a gusto propio, un mejor aprovechamiento de espacios y llevar a cabo la mejor elección a la hora de escoger los acabados ya que son éstos los factores que diferencian una buena de una mala inversión.

Siempre es rentable invertir en el sector de la construcción y esta modalidad es conveniente:

  • Por economía: Es rentable y económico. El inmueble se compra a precio actual y gana el precio a futuro.
  • Por diseño: Puede proponer modificaciones de espacio, ubicación o acabados conforme a sus necesidades, gusto y capacidad económica.
  • Por inversión: Su inversión crece conforme se edifica su bien. El valor comercial de inmueble asciende desde el momento de la compra hasta cuando está edificado. De esta manera, obtiene la ganancia por valorización.
  • Por liquidez: Ofrece facilidades y un periodo de pago amplio. La cuota inicial del bien que va adquirir se paga por partes durante el tiempo que demore la construcción.

Comprar finca raíz ahora para vender más tarde, es un negocio muy conocido y rentable, se gana la valorización. Pero si compra finca raíz sobre planos es todavía más rentable, porque se paga un precio inferior al valor comercial del momento, sistema que trae consigo las siguientes ventajas:

Al comprar finca raíz sobre planos se fija el precio desde el primer contado de separación, dando al inversionista un margen de seguridad adicional que sirve a la vez como multiplicador de la rentabilidad. El descuento calculado sobre el valor comercial del momento resulta en un ahorro instantáneo de millones de pesos, de modo que no solamente la rentabilidad y la utilidad son todavía mayores por razones obvias, sino que además la inversión se convierte en un negocio con muy bajo riesgo de pérdida, pues aunque no haya crecimiento del valor de la finca raíz, de todos modos se gana la diferencia entre el valor comercial y el precio inicial pagado.

El inversionista o comprador se gana toda la valorización que recaiga sobre el inmueble durante el transcurso de la construcción y además esta valorización se calcula desde el primer pago a su favor sobre el valor comercial total del inmueble, sin importar lo que lleve pagado. Para ilustrar las ventajas de este beneficio, supongamos que usted se propone depositar en una cuenta de ahorros 12 depósitos mensuales de $10 millones, y los rendimientos que gana son calculados, desde el primer mes, sobre el total de $120 millones y no sobre los saldos que haya en la cuenta.

La forma de pago es más flexible y durante un plazo más largo; además, será posible solicitar modificaciones a los planos para acomodarlos a su conveniencia.

La compra sobre planos, surge así, como una alternativa de compra en condiciones muy favorables, que más allá de una compra, es una inversión rentable que además protege al inversionista contra la inflación, donde el descuento inicial, sumado a la valorización representará finalmente, una utilidad de millones de pesos.

Por: Adriana Acosta
Directora de Altos de Komulá

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.