«La oferta de monedas electrónicas hacen repensar todo el sistema financiero tradicional porque las empresas tienen una nueva oportunidad de ofrecer productos y servicios a cambio de un beneficio digital para el futuro que en el presente se sigue construyendo.»
Desde su aparición hace 11 años las monedas electrónicas como Bitcoin se han convertido en una gran alternativa viable para repensar los sistemas de pagos por internet y el resguardo de valor al mismo tiempo. Promoviendo la descentralización y quitando intermediarios se anima a empresas y personas a ser su propio banco en internet con la introducción de estas nuevas infraestructuras de dinero electrónico.
No hace falta aperturas de cuentas frente a bancos ni obligaciones con gobiernos de curso para poder realizar transacciones por internet en estos nuevos canales. Se ha creado una nueva industria de pagos y nuevos servicios digitales alrededor de las posibilidades que pueden llegar a ofrecer estos métodos alternativos en donde países con altos índices de desigualdad económica logran crear una estrategia de redistribución de la riqueza y acceso a la nueva generación de los servicios financieros.
Le puede interesar: Precios de Transferencia en Colombia y América
No es de extrañar que en un futuro cercano las mismas instituciones tradicionales lleguen a ofrecer estos mismos servicios para lograr ofrecer sus servicios relacionados. Factores como la inflación y las tasas de interés hacen que el valor real del dinero empiece a depreciarse con el tiempo por eso la creación de activos digitales, commodities y monedas digitales son la apuesta al futuro de muchas empresas y personas que sienten la necesidad de encontrar una solución a la pérdida de valor de su patrimonio por crisis financieras y que al mismo tiempo le dan acceso a mercados internacionales sin tener que desplazarse a otro lugar.
El futuro del dinero es ahora
Los mismos gobiernos ya piensan en la creación de monedas electrónicas nacionales para la eliminación del dinero en efectivo y lograr controlar el desarrollo de esta nueva dinámica que amenaza con el poder gubernamental sobre la oferta monetaria. La digitalización del dinero, el auge del comercio en línea y ahora la oferta de monedas electrónicas hacen repensar todo el sistema financiero tradicional porque las empresas tienen una nueva oportunidad de ofrecer productos y servicios a cambio de un beneficio digital para el futuro que en el presente se sigue construyendo.
Lea también: Financiación Basada en Activos