Hay algunos lugares donde es mejor vivir que otros. Las Baleares, con las playas donde se disfruta de la dulzura del invierno y del calor del verano, saben convencer especialmente. La isla de Mallorca, sobre todo, se ha consolidado como un lugar con múltiples oportunidades. Alquileres de vacaciones, segunda residencia, jubilación: ¿por qué es bueno invertir en Mallorca?
¿Mallorca, una pepita de la inversión inmobiliaria?
Mallorca pronto demostró ser una pequeña pepita. La isla de Baleares, después de todo, ofrece seis regiones diferentes, cada una con un ambiente muy especial, y siempre al sol. Entre sus montañas, sus diferentes paisajes, sus playas y sus temperaturas, la isla se convirtió rápidamente en un importante centro de turismo. Las posibilidades son numerosas, desde las segundas residencias hasta las inversiones de alquiler. Muchos turistas aprovechan las casas alquiladas para bucear en el corazón de la isla. Cada verano, pero también en la semana de Pascua, la isla es una de las regiones con mayor demanda. Además, está conectada directamente con el continente mediante vuelos directos desde varias ciudades europeas. Invertir en inmuebles en Palma o en alquiler, entonces, asegurará una rentabilidad de las inversiones bastante rápido.
Palma es la ciudad principal de la isla de Mallorca y se encuentra en la costa sur. Los veranos son generalmente muy calurosos mientras que durante el invierno la temperatura es bastante suave. La ciudad cuenta con varios lugares de interés como una catedral con un estilo más bien gótico, monumentos y construcciones que datan del siglo 13 y su famoso castillo de Bellver. Además, para saber más sobre los lugares que no hay que dejar de visitar durante su estancia, basta con consultar la oficina de turismo de Palma de Mallorca.
LA RELACIÓN CALIDAD/PRECIO DE LAS PROPIEDADES PUESTAS EN VENTA EN PALMA DE MALLORCA
La isla costera de Mallorca es uno de los principales destinos turísticos de España. Sin embargo, el precio de las propiedades en Baleares es generalmente más bajo que los precios de las propiedades en Europa. Por ejemplo, el precio de un apartamento de 127 m2 con cuatro habitaciones puede costar unos 148.000 euros.
¿Qué formalidades para invertir en Mallorca?
Antes de embarcarse en un proyecto de inversión en la isla balear, hay algunos puntos sobre los que informarse. Los procedimientos para invertir en Mallorca, de hecho, dependerán de la situación del comprador. Su proyecto de compra y su residencia, principalmente, marcarán la diferencia. La idea es que hay diferentes estatutos o licencias para solicitar y obtener en función de las ambiciones de esta inversión. Lo más importante antes de embarcarse en esta empresa será, sin duda, rodearse bien. Un consejero, como complemento, podrá informar más fácilmente sobre la legalidad de un proyecto de construcción. Esto puede facilitar la negociación de la financiación. También puede ser posible optar por un crédito inmobiliario para cubrir la compra. Todas las soluciones de préstamo deben reflejar según los perfiles.
¿En qué áreas de la isla de Mallorca invertir?
Para llegar a la isla de Baleares, estas son las seis regiones en las que se puede invertir. Cada una tendrá sus ventajas y su entorno de vida específico. Las zonas más populares serán las del sur, pero todo el territorio de Mallorca sabe complacer. Las montañas y la naturaleza están en el corazón de la Sierra de Tramuntana, bastante activa en la temporada de verano. La región del Raiguer, que vive todo el año y ofrece un marco de vida rural, se encuentra más en el interior. Pla de Mallorca, en el centro de la isla, es la región menos poblada y el norte es más animado. El condado de Llevant ofrece tanto vida urbana como balnearios. Palma, el corazón urbano más conveniente para los residentes en el año, conectado con toda la isla. El Migjorn, sureste de la isla, que tiene muchas zonas urbanas muy animadas.
Le puede interesar: Actividades en Cartagena que Puedes Hacer Durante todo el Año