El trading de criptomonedas, consiste en invertir en torno a los movimientos de sus precios mediante una cuenta de trading de CFD, o comprar y vender las criptodivisas subyacentes en un mercado de negociación. Estas monedas virtuales pueden ser intercambiadas y operadas como cualquier otra divisa tradicional, aunque sus mercados se encuentran descentralizados, lo que significa que estas no las emite ni respalda ninguna autoridad central, como un gobierno. En su lugar, se gestionan mediante una red de ordenadores, que permiten su comercialización y su almacenamiento en monederos virtuales.
En el mundo actual del comercio de divisas, la tecnología es vital a la hora de ejecutar estrategias que permitan lograr operaciones ganadoras. Es aquí donde nacen los Robots de Trading, programas informáticos basados en un conjunto de señales de Trading de divisas que ayuda a definir si comprar o vender un determinado valor de divisas en un determinado momento.
Pero si fuera tan sencillo, todo el mundo estaría ganado dinero con los Robots de Trading sin tener que dedicarle tiempo personal, o u operar de manera manual. Es por eso que agencias de análisis financiero como trustpedia.io/es/, han decidido hacer sus propias investigaciones para descubrir cuales son los Robot de Trading que tienen resultados y cuales son una estafa. Entonces, ¿Cómo funcionan estos software automatizados y son una mejor opción que operar manualmente?
Algunos robots automatizados son capaces de escanear numerosos gráficos de una manera que los humanos físicamente no pueden. Además, los robots se desarrollan con parámetros particulares necesarios para tomar decisiones de Trading. Con las señales de Trading implantadas, determinan cuándo es apropiado operar o, por el contrario, esperar.
Muchas personas quieren usar un robot de trading automático porque esperan ganar dinero de forma rápida y fácil en el mercado de las criptodivisas. Sin embargo, se debe entender que los robots se programan con parámetros particulares necesarios para tomar decisiones rápidas de trading, pero si las condiciones cambian, el robot encargado de interpretar el mercado probablemente tendrá más dificultades para ser rentable.
Es decir, que en la mayoría de los casos no es contratar uno de estos softwares y esperar que sucedan milagros. Es importante siempre entender las tendencias del mercado y así poder utilizar la tecnología como una herramienta que nos ayude a hacer crecer nuestras inversiones y no como una formula mágica.
Aunque los robots de trading más modernos se basen en mecanismos de inteligencia artificial y traten de adaptarse a las condiciones del mercado, este tipo de robot sigue siendo muy caro y muy difícil de encontrar.
Hay que tener mucho cuidado a la hora de adquirir un Robot de Trading, ya que muchas «compañias» ofrecen robots con rendimiento garantizado y los sitios que los promocionan desaparecen después de un tiempo, una vez que han vendido un gran stock de ese software. Por eso a la hora de invertir, es muy importante investigar sobre el recorrido de estas empresas y conocer los riesgos del mercado.
Le puede interesar: El Futuro de las Criptomonedas