Hablar de ideas es hablar de creatividad, es poner a producir el intelecto que todos tenemos, es patentar nuestro pensamiento convertido en acción.
¿De dónde surge una idea de negocio?, la respuesta es de una necesidad insatisfecha, de un mal servicio, de un deseo por mejorar algo. Es allí donde nuestro pensamiento empieza a desear que le hubiese gustado que le dieran, ¿existe? Y si no existe? ¿Porque no crearlo?
La economía creativa, coge fuerza en mente de emprendedores que en medio de la crisis económica buscan escapatoria a la supervivencia. Para ello deben asegurarse de que la idea sea correcta y las ideas correctas son las que te satisfacen primeramente a ti y luego a los demás.
La economía paso de una economía de bienes a una de servicios, donde el talento humano sobresale por su astucia y rapidez de pensamiento vs acciones. Como parte del poder humano existen las relaciones con los demás, lo que hace que todos los negocios se muevan a través de redes humanas y es allí donde cogen fuerza las redes sociales.
La conexión entre personas permite que los negocios avancen por confianza y amistad. Descubrir que las redes sociales no son solo para que miren tus fotos personales o para buscar un empleo o felicitar a un conocido en su cumpleaños, es el secreto para hacer empresa. Presentar un servicio innovador, propiciar un encuentro de negocios, llevar a una acción a través de una invitación, este es el verdadero valor que hay que rescatar en las redes sociales.
La marca propia es el primer paso, descubrir quién eres y de qué eres capaz, es presentarte ante la sociedad como un ser de valor y de principios basados en fundamentos firmes y seguros, que hacen del “Yo” una persona en la que se pueda confiar.
Solo la confianza puede hacer que las demás personas se unan a tu red y empiecen a confiar unas en otras, hasta crear un lazo hecho de talentos imposible de romper. El hombre de ideas es el que respeta las ideas de los demás y las perfecciona con sus críticas constructivas para hacer que no solamente su idea funcione, sino que las ideas de los demás se integren a la propia.
¡Es hora de generar ideas de valor que produzcan dinero!
Vicky Rodríguez
Directora
vickyr@revistaempresarial.com
Le puede interesar: Arenda manejar e dinero extra que recibe
con mi empresa ya llevo 35 años pero estoy apunto de la quiebra es de embutidos ya no tengo dinero para comprar materia prima y le debo al banco y probedores hay alguna institucion que me pueda financiar para poder seguir llevo sirviendo a la iglesia catolica ya durante 24 años y aqui estoy con pruevas y sarandiadas a punto de rajarme pero todavia tengo fe en dios que el me levantara
buenas noches…me llamo jose parra…soy cristiano evangelico emprendedor, como lo es usted….yo tambien fui catolico, y usted cree que Dios…se equivoca….Dios hace las cosas a medias….Dios creo todo perfecto….y si eso es asi…Dios creo al hombre y a la mujer…dos ser distinto….no creo medio hombre o media mujer….entonces usted es catolico…. acuerdese que la iglesia romana aprueba el matrimonio del mismo sexo… yo creo que alli debe estar una de sus fallas… prueve a DIOS… Y cuando se dirija escriba su nombre con letra mayuscula…le invito a que lea un poco el libro de malaquia capitulo 3 en adelante…. y lea la historia de la colgate….que el señor Jesus le ayude a cambiar su rumbo de pensar en la vida….buenas noches