“Si quieres motivar a otros a ser más productivos y mejorar profesionalmente, no los manipules, cautívalos.”
Cuando hablo de cautivar, lo hago desde el más puro significado de la palabra: Es generar una atracción irresistible en alguien por sus cualidades extraordinarias. Y esas cualidades extraordinarias lograron darle vida no solo a una empresa y a un concepto, sino a un estilo de vida, un sueño del que tú también deberías enamorarte. A ese sueño lo llamaremos “Trabajar de vacaciones”.
En marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud calificó el COVID-19 como una pandemia y motivó a todos los gobiernos del mundo a tomar las medidas más duras para enfrentar la emergencia. La más drástica fue el confinamiento. En ese momento nunca pensamos que en un abrir y cerrar de ojos, viviríamos cambios sin precedentes en la economía mundial y en el trabajo.
Pero mientras teníamos esa incertidumbre de “¿qué pasará con mi trabajo mañana?”, las empresas sufrían porque no estaban familiarizadas con el teletrabajo y debieron enviar a sus talentos a trabajar desde casa. Y sin saberlo, iniciamos un experimento, el trabajo remoto más largo de la historia.
Le puede interesar: Ventajas de la Flexibilización Laboral
En ese momento, bajo las fuertes lluvias y destrozos que dejó el huracán Iota en San Andrés y Providencia, Isabella Fernández y yo pensábamos en que muchos llevaban años soñando con trabajar desde la casa, otros, soñábamos con poder trabajar desde cualquier parte del mundo. Pero, ¿Cómo podíamos aportar a ese sueño? Es en ese momento cuando nace nuestra compañía junto con el concepto que ha definido nuestras vidas el último año.
¿Qué es trabajar de vacaciones?
Para nosotros es muy fácil de responder a esa pregunta. En primer lugar, es darse la oportunidad de trabajar desde cualquier parte del mundo. Segundo, es ser evaluados por resultados y no por horas trabajadas. Tercero, es poder disfrutar de tus sueños, de conocer otras culturas diferentes sin tener el miedo de perder tu trabajo. Y finalmente, lo más importante es poder decirte a ti mismo, “disfruto de mi vida y mis seres queridos cuando quiero y no cuando puedo.”
Soñamos con que las personas tengan la oportunidad de levantarse a trabajar todos los días con la misma sonrisa, sensación de felicidad, motivación y tranquilidad que produce estar en un primer día de vacaciones en la playa. ¿Y para ti, qué es trabajar de vacaciones?
Lea también: Tecnología y Teletrabajo