Feria Internacional Colombia Náutica

Feria Internacional Colombia Náutica
Imprimir este artículo

Se acerca la fecha para la feria internacional Colombia náutica turismo

La apuesta por el turismo náutico, la Feria Internacional Colombia Náutica, realizará su primera edición del 27 al 30 de abril en las instalaciones del  Centro de Convenciones Cartagena de Indias, tendrá el apoyo de la National Marine Manufacturers Association (NMMA), una de las principales asociaciones náuticas internacionales y dueña del Miami International Boat Show, entre otros 20 shows en Estados Unidos y AsoNautica, (Asociacion Náutica de Colombia),  quienes agremian a empresas de todo el sector náutico recreativo del país. En  la feria, se reunirán  los representantes y empresas más importantes de la náutica, deportiva,  recreativa, marítima y fluvial de Colombia.

El evento  espera superar los 5000 visitantes y contará con un aproximado de 75 expositores nacionales e internacionales, quienes exhibirán diversidad de productos y servicios de agua y tierra, se expondrán botes nuevos y usados, se tendrá una amplia oferta de equipos, accesorios, ropa deportiva, entre otras actividades, dentro de los cuales se destaca la presencia de una delegación de empresas de Estados Unidos, lideradas por la National Marine Manufacturers Association.

El sector náutico internacional tiene un impacto económico,  de  más de 100.000 compañías (PYMES),  1 millón de empleos directos, 25 millones de botes de recreo, 25.000 marinas, 734 nuevos megayates en construcción y más de €40 millones de ingresos.

“El entusiasmo por la feria ha venido creciendo y estamos complacidos de poder confirmar la presencia de marcas de botes tan importantes Azimut, Ferretti, Princess, Bavaria, Todomar, Eduardono, AB Inflatables, Boston Whaler, Sea Ray al igual que numerosas empresas de equipos, accesorios y servicios de la industria náutica recreativa,” agrego el Director de Colombia Náutica Miguel Angel Franco. “Adicionalmente, es un honor contar con un pabellón de Estados Unidos de la NMMA”.

     La única feria náutica de Colombia donde se mostrarán las últimas novedades e innovaciones relacionadas con el mundo náutico.

El exitoso Congreso Internacional Colombia Náutica en abril de 2016, demostró que Colombia cuenta con un amplio potencial para el desarrollo de la industria náutica recreativa y hoy en día existen numerosos proyectos de marinas públicas y privadas a lo largo del país, razón por la cual  el Gobierno Nacional lo tiene incluido dentro de su agenda para el desarrollo del país, a partir del Plan Nacional de Turismo Náutico, liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la gestión de promoción internacional que desarrolla Procolombia.

“La Asociación Náutica de Colombia (AsoNáutica) está trabajando conjuntamente con las entidades de gobierno colombiano para asegurar un crecimiento y desarrollo continuo de nuestra industria. Este evento de talla mundial es un componente clave que unirá aún más a nuestra industria y generara nuevas oportunidades para todo el país”, mencionó Frank Londoño, Presidente de la Junta Directiva de AsoNáutica.

El Consejo de Asociaciones de la Industria Marina (International Council of Marine Industry Associations) ICOMIA, del cual es miembro AsoNáutica y la  NMMA, muestra su respaldo, con la realización  de su reunión anual del Comité de Marinas (IMG Meeting) en Colombia,  el 25 de abril, el cual incluirá visitas a Cartagena, Santa Marta y la marina de Puerto Velero.

Además de la muestra comercial, la Feria Internacional Colombia Náutica tendrá sesiones informativas sobre temas náuticos, actividades en el agua, zona de niños, música en vivo y diferentes zonas de alimentación y bebida. Las pasarelas flotantes del Centro de Convenciones Cartagena de Indias, aseguraran que la exposición de los botes en el agua, brinde una experiencia de calidad tanto a expositores como visitantes, quienes podrán conocer los detalles de las embarcaciones de primera mano.

  1. Yury Bustos
    marzo 12, 20:03 #1 Yury Bustos

    Quisiera saber que costo tendría participar en este evento y que requisitos exigen .

    Responder a este comentario

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.