Una ciudad moderna, con una escena cultural importante y una vida nocturna muy movida. Razones por las cuales han incrementado la intensión de adquirir apartamentos en venta en Miami por parte de la población latina.
Esta metrópolis cuenta con una variedad importante de playas que varían en función del público que las visita, unas más orientadas al ámbito familiar para compartir con los niños más pequeños, y otras más festivas para compartir con amigos o incluso llevar a las mascotas.
Esto sumado a que cuenta con un mercado laboral en alza, convierte a esta ciudad de Estados Unidos, en uno de los destinos más deseados por los latinos para vivir en el mundo. No por nada, más del 70% de su población son hispanos-latinos, según las cifras demográficas entregadas por la organización ‘Miami Dade Matters’.
¿Cuánto cuesta vivir en Miami?
Según LivingCost.org, el costo de vida promedio en Miami es de $2729 dólares. Se encuentra en el 0.8% superior de las ciudades más caras del mundo, ocupa el puesto 71 de 9294, el 59 de 2202 en los Estados Unidos y el tercero de 125 en florida.
El salario promedio después de impuestos es de $4279 dólares, suficiente para cubrir los gastos de manutención durante 1,6 meses.

Vivienda
El costo de la vivienda dependerá de la zona y el tipo de inmueble. Se pueden adquirir apartamentos en venta en Miami desde $130.000, hasta $59.000.000 de dólares.
Entre las mejores zonas para vivir se destacan: Brickell, Pinecrest, Edgewater, Coral Gables y Coconut Grove.
Brickell por ejemplo, es el centro financiero de la ciudad, en este lugar se puede ver como los puentes de la Brickell Ave. y de la South Miami Ave., se levantan Sobre el río para darle paso a embarcaciones que atraviesan la ciudad. Esta exclusiva zona cuenta con fantásticos bares, restaurantes, parques y escuelas públicas. El valor promedio de una vivienda es de $450.000 dólares, mientras que un arriendo puede costar $2.100 dólares.
Educación
La educación universitaria tiende a ser más económica en Miami que en el resto del país. En el año académico 2020-2021, el costo promedio fue de 4.005 dólares para residentes del estado y 12.763 dólares para no residentes. La enseñanza primaria y media pública es completamente gratis.
Servicios
Los servicios públicos en Miami son relativamente baratos en comparación con otros estados del país. Según Numbeo.com, un apartamento de 85m2 podría consumir en promedio $156,11 dólares, esto incluye agua, electricidad y recogida de la basura. Además, habría que sumarle un contrato de servicio de Internet (60 Mbps) por $62,69 dólares.
Una línea de móvil puede costar desde 15 dólares por mes y el promedio de un plan familiar de cuatro líneas oscila entre 120 y 220 dólares, dependiendo de sus beneficios.
Alimentación & Entretenimiento
Expatistan, una de las bases de datos colaborativas de precios y costo de vida más grandes del mundo, muestra que el menú del día en una zona costosa le podría costar 24 dólares, mientras un menú de comida rápida le puede salir en $10 dólares.
Otros de los datos que arroja el portal, son que una cena normal para dos en un restaurante de barrio puede costar alrededor de $57 dólares, una entrada doble a cine $29 dólares y un cocktail, copa o trago en un club o disco de la zona cara $17 dólares.
Le puede interesar: España y Portugal, destinos de Inversión preferidos por los colombianos