Síguenos en las redes sociales:
El cambio generalizado hacia los servicios en línea presenta nuevos retos asociados al fraude, las amenazas a la seguridad y el robo de identidad.
Así lo demostró el informe de Noviembre de 2020 de Cybersecurity Ventures, en el que se vaticinó que en 2021 habrá un incidente de ciberataque cada 11 segundos. Esto es casi el doble de lo que era en 2019 (cada 19 segundos), y cuatro veces la tasa de hace cinco años (cada 40 segundos en 2016).
Nuestra solución es La Voz de los usuarios
Hemos recurrido a la voz para hacer frente a la demanda de la mejor manera. Las cifras de alarma y la demanda, nos llevaron a evolucionar las capacidades de nuestra tecnología de voz para crear un nuevo producto capaz de sumar seguridad y confianza a las experiencias en canales telefónicos y digitales.
Voice Biometrics de Vozy propone un impulso para la seguridad en servicio al cliente con el uso de una huella única de voz, que otorga acceso fácil y rápido a transacciones, pagos electrónicos, cuentas bancarias y plataformas de servicios.
En el caso de nuestra tecnología, la IA es un componente central, útil para acelerar e identificar con precisión a la persona que llama, en lugar de escanear grandes cantidades de datos para «encontrar coincidencias»; como sucede con los procesos de autenticación y creación de contraseñas.
Así, con Voice Biometrics, se elimina el riesgo de una coincidencia incorrecta de la persona que llama y hace que la identificación sea más rápida y segura.
Hay que hacer que cada experiencia cuente
En muchas oportunidades, la insatisfacción que se presenta en los customer journeys de la atención de clientes, está focalizada en los altos niveles de complejidad que las empresas tienen para autenticar y verificar a los usuarios. Cuando los consumidores pueden reducir el tiempo en el teléfono, se elimina la frustración, y se ofrece una mejor retención y experiencia.
Hay que reconocer la importancia de sumar capas de seguridad en estos procesos para fortalecer la confianza y la fidelidad de los clientes, pero a su vez se debe tener claro que la flexibilidad y la cooperación entre agentes y tecnología cumplen un papel supremamente importante en la ecuación.
Para una experiencia de cliente exitosa se requiere combinar lo mejor de la inteligencia artificial (como el reconocimiento automatizado de patrones) con lo mejor de las personas (como marcar cosas que no “lucen bien”) mediante procesos y tecnologías formales.
Y esa es la labor que cumplen nuestras soluciones.
Desde esta perspectiva potenciamos las experiencias de los clientes con la automatización de los servicios y la colaboración en equipos de trabajo híbridos para mejorar la productividad de las empresas.
Un caso de colaboración para la efectividad
Un ejemplo puntual, entendido desde la productividad de equipos de trabajo y la satisfacción de clientes, está en el sector de las cobranzas.
La implementación de Lili Assistant para cobranzas, conecta y retiene de forma pertinente a los deudores con conversaciones fáciles, apoya la labor de los agentes y asiste la gestión de cobros sin comprometer la relación con los clientes, mientras recupera la cartera vencida necesaria para la operación de la empresa.
En cobranzas la empatía es un componente clave, y por eso Lili Assistant otorga datos verídicos e historiales a los agentes, para proponer una cooperación con agentes humanos y ofrecer un servicio más a fin con las finanzas de cada cliente.
Vamos por más confianza digital
La ciberseguridad y los servicios digitales llegaron al mundo de la política, la economía y otros sectores para irrumpir en el inconformismo ante las malas prácticas, lo que aceleró la transformación digital de las empresas.
En consecuencia, se demanda la capacidad de configurar equipos de trabajo híbridos con altos niveles de productividad para superar los desafíos de cumplimiento y seguridad.
El factor de confianza es una especie de batalla interna entre los proveedores de servicios tecnológicos y las empresas, y la voz presenta nuevas posibilidades de cumplimiento ante la demanda, no solo de clientes sino de agentes.
Es tiempo de hacer que la tecnología sume más que nunca en casa paso que dan los clientes.