Atención Médica Domiciliaria, un Servicio que vale la pena tener

Atención Médica Domiciliaria, un Servicio que vale la pena tener
Imprimir este artículo

Uno de los avances significativos que se ha implementado en el sector de la salud es la atención médica domiciliaria. Un servicio que se presta en casa, en el lugar de trabajo o en donde se encuentre el paciente, las 24 horas del día, convirtiéndose en un elemento fundamental porque puede llegar a significar salvar su vida.

La atención y tratamiento que ofrece un médico a un paciente, en el lugar en que se encuentre y durante el traslado a la institución de salud (si es el caso), determina el pronóstico de muchas patologías y permite brindar una atención adecuada en el momento oportuno pues el equipo médico está en la capacidad de intervenir un cuadro de salud, dándole al paciente la oportunidad de vivir.

Adicionalmente, este servicio les evita a las personas el desplazamiento a clínicas y hospitales en donde pueden exponerse a enfermedades, virus y bacterias, así como evitar el traslado para consultas de temas que en muchos casos pueden resolverse en casa.

El servicio de atención médica domiciliaria ofrece a las personas y sus familias desde atención pre-hospitalaria de urgencias y emergencias médicas, traslados asistidos, orientación médica, hasta una serie de servicios y beneficios adicionales.

Por otro lado, este servicio también está dirigido a empresas, ofreciéndole la atención de urgencias y emergencias dentro de sus instalaciones, permitiendo velar por la salud de sus empleados, clientes y visitantes, razón por la cual este tipo de atención se ha convertido en un aliado estratégico de las empresas en el país.

Otro de los avances significativos en el sector está en haber encontrado en la tecnología el mejor aliado para facilitar el acceso a los servicios de forma fácil, ágil y oportuna, tanto en la gestión de la atención (para monitorear la logística y el seguimiento) así como en la solicitud misma del servicio.

De esta forma, las compañías líderes en la materia ofrecen servicios como la orientación médica telefónica y virtual; disponen de apps y portales que facilitan la interacción de sus afiliados con todos los temas relacionados con el servicio contratado.

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.