Una empresa sueca pionera en muebles prefabricados, acaba de lanzar una campaña dirigida a los clientes más ahorradores. La campaña, llamada “Muestra tu inteligencia”, explica que no hace falta gastar una fortuna para amoblar una casa.
El eslogan “la inteligencia es la nueva riqueza” da a los clientes la confianza necesaria para presumir de sus ofertas y premia a aquellos que piensan con originalidad, utilizan su espacio de la forma más “inteligente” posible y trabajan con lo que tienen. El objetivo de la campaña, enfocada en los precios bajos, es la continuación de una campaña impresa de los Emiratos Árabes Unidos en la que se ilustra cómo una serie de productos de la marca , no han incrementado su precio a pesar de la inflación.
En su comercial más reciente se muestra un hogar desde la perspectiva de un padre. En él se sigue al orgulloso padre mientras hace alarde de su extravagante casa, que aparenta estar decorada de forma ostentosa, pero a continuación se revela que, por el contrario, ha sido equipada con productos económicos y prácticos de la empresa de muebles. Además de comerciales, la campaña incluye “consejos inteligentes para ahorrar dinero”, como el ahorro de energía y agua y la reducción del desperdicio de alimentos en la cocina, así como “servicios inteligentes”, que incorporan ideas como la recompra y reventa, en donde la empresa de muebles de hogar, se ofrece a recomprar los muebles viejos.
La tendencia ahorradora es un fenómeno común en un momento en que algunas compras están fuera de presupuesto para muchas personas, sobre todo las que no son de primera necesidad y la campaña llega en un momento en el que mucha gente se está adaptando a tiempos difíciles, lo que da a la marca un lugar en el mercado como un refugio seguro en la crisis del costo de vida
Muchas empresas e industrias están ideando formas de dirigirse a este nuevo cliente ahorrador para mantenerse a flote en un momento de crisis económica. Por un lado, nos encontramos con los modelos clásicos, como los mercados de segunda mano de ropa, zapatos, muebles, aparatos electrónicos y prácticamente cualquier otro artículo. Y luego tenemos las formas más sutiles de incentivar a la gente a comprar un producto o utilizar un servicio, como el mundo del juego, que utiliza bonos de casino sin depósito para atraer a quienes están dispuestos a gastar algo de dinero, o las empresas de software, que ofrecen acceso gratuito a sus productos durante un periodo limitado de tiempo.
En el caso de la empresa de muebles , al utilizar una campaña publicitaria que da prioridad a los precios bajos, pretenden despertar el gusto innato del ser humano por las ofertas. Sarah Green, directora de marketing de Ikea Reino Unido e Irlanda, cree que la campaña se basa en el amor por las compras inteligentes, en las que conseguir una oferta puede dar tanta alegría como darse un gran lujo.
A través de sus campañas, esta empresa ,espera poder ayudar a la gente en estos tiempos de incertidumbre con sus soluciones asequibles, experiencia en decoración del hogar y otros servicios, ayudándoles a tomar decisiones inteligentes y a adoptar el ahorro como estilo de vida.
Le puede interesar: Ahorro e Inversión con Sabiduría – Trabajadores felices: Importancia de la Salud Mental en el Trabajo – Ventajas de la Inteligencia Artificial en el Marketing Digital