Agencia de Empleo Colsubsidio: Un aliado de las empresas para encontrar y formar el mejor talento

Agencia de Empleo Colsubsidio: Un aliado de las empresas para encontrar y formar el mejor talento
Imprimir este artículo

Seccion Gestion Humana

Reclutar y formar el mejor talento, aquél que marque la diferencia frente a la competencia, es uno de los mayores desafíos que enfrentan las empresas hoy en día. Paradójicamente, hay una abundancia de oferta de talento en el mercado: en promedio, el 10% de la población está buscando empleo y el 16% de nuestros jóvenes no ha tenido la posibilidad de entrar en el mercado laboral.

Conscientes de que esto evidencia una desconexión entre la oferta y la demanda, la Agencia de Empleo Colsubsidio ha afinado y perfeccionado las capacidades de selección de personal y ahondado en el entendimiento de las necesidades de los empresarios para acompañar eficazmente el proceso de reclutamiento del mejor talento humano que necesitan. Estas capacidades abarcan desde la construcción del perfil y la búsqueda activa del personal, hasta el diseño de capacitaciones a la medida de cada uno de sus aliados empresariales.

 Erika Sánchez

Jefe de Empleabilidad Colsubsidio

 

Para constituirse en verdaderos aliados de las empresas, la Agencia de Empleo Colsubsidio ha desarrollado procesos de selección del personal precisos y estrictos para adecuarlos de la manera más acorde a las necesidades de las compañías. Esta capacidad de reclutamiento, que comprende desde el nivel administrativo hasta el operacional, se apoya además en una importante presencia regional, gracias a una red de más de 10 agencias ubicadas en Usme, Teusaquillo, Soacha o Funza. Así pues, la Agencia está en capacidad de cubrir toda la región de Bogotá y Cundinamarca para hacer coincidir el talento que las empresas requieren con las oportunidades que los ciudadanos buscan.

Adicionalmente, gracias a un proceso de orientación e identificación de habilidades y de las necesidades de nuestros aliados, la Agencia ofrece servicios de orientación ocupacional, en los cuales equipos de profesionales identifican las habilidades laborales que aseguran la pertinencia de la selección. Con el fin de potencializar estas capacidades, creamos un plan de formación que complementan el proceso: la Agencia cuenta con diferentes programas de acompañamiento que, según las necesidades identificadas durante la orientación ocupacional, provee refuerzos y formación en competencias blandas y/o técnicas. Así pues, la Agencia no sólo asegura que los perfiles correspondan a los requerimientos de los empleadores, sino también fortalece y complementa las capacidades y habilidades de los futuros empleados.

Este acompañamiento a los aliados se adapta a cualquier sector, actividad o nivel de formación. En el programa Estado Joven, dirigido a ofrecer prácticas laborales en entidades públicas a estudiantes de pregrado en sus niveles profesional, técnico profesional y tecnológico, la Agencia de Empleo Colsubsidio proporciona un auxilio formativo y de capacitación en los diferentes frentes y sectores que va a necesitar el joven, y asiste a las entidades públicas en servicios de afiliación y cotización a seguridad social. Asimismo, acompañamos a nuestros aliados en otros proyectos de inclusión laboral, como es el caso de las empresas que creen en generar segundas oportunidades para los pospenados, a quienes reclutamos, capacitamos, formamos y acompañamos en su proceso de inserción laboral. En otros casos, donde lo que las empresas requieren es una orientación a las compañías en los procesos de desvinculación laboral, la Agencia de Empleo cerca del 16% de nuestros jóvenes no hayan tenido la posibilidad de entrar en el mercado laboral también provee servicios de acompañamiento y asesoría.

Además de ser un aliado clave para solucionar sus necesidades puntuales, la oferta de la Agencia de Empleo Colsubsidio incluye la posibilidad de crear alianzas de largo plazo. Un ejemplo de ello es la alianza tripartita que ha desarrollado en conjunto con Samsung y Claro con el apoyo del Servicio Público de Empleo y el Gobierno Nacional: se trata del Tech Institute, que capacita en promedio 30 personas al mes en desarrollo de apps y análisis de Big Data. El Tech Institute aumenta la competitividad de los jóvenes, ofrece formación en las competencias más pertinentes y los requerimientos del mercado laboral y atiende la necesidad que tienen nuestros aliados de contar con mano de obra calificada en plena era de la transformación digital.

Con estas ofertas para las empresas de la región, la Agencia de Empleo Colsubsidio combina los esfuerzos de su misión de contribuir al cierre de brechas y agregar valor a sus empresas afiliadas. Esta combinación la ha convertido en una apuesta gana-gana: es un aliado estratégico de las empresas de Bogotá y Cundinamarca en la consecución, selección y reclutamiento de personal más idóneo y en la formación de mano de obra altamente capacitada en las competencias más relevantes para el mercado de hoy.

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.