El nuevo ADN de un Director de Recursos Humanos

El nuevo ADN de un Director de Recursos Humanos
Imprimir este artículo

Hays, empresa de reclutamiento, realizó una encuesta a 113 Directores de Recursos Humanos en Colombia. Compromiso, experiencia y formación son los pilares de los nuevos profesionales de esta área. La figura de los directores de Recursos Humanos se ha transformado significativamente a lo largo de las décadas, pero especialmente en los últimos años. La razón: la inclusión de herramientas tecnológicas y plataformas digitales como nuevos recursos de trabajo.

 Hoy, las viejas carteleras han dado paso a nuevas formas de comunicación entre recursos humanos y los empleados, los reglamentos de trabajo han tenido que adaptarse a los hábitos y comportamientos de los nuevos trabajadores y ni siquiera ‘marcar tarjeta’ tiene ahora el mismo sentido con nuevas generaciones que se inclinan por el teletrabajo o por ajustarse a sus propios horarios para evitar congestiones de tráfico, ahorrar tiempo y ser más productivos y felices.

El papel de los directores de recursos humanos hoy en día:

Actualmente los Directores de Recursos Humanos se valen de nuevas estrategias como la utilización de plataformas para reclutar nuevo talento o usar las redes sociales para llevar a cabo procesos de comunicación asertiva con sus clientes internos y externos (empleados y colaboradores). Para identificar sus nuevos retos y características, Hays, la empresa líder en reclutamiento de alto nivel en el mundo, realizó una encuesta a 113 Directores de Recursos Humanos en Colombia.

 El estudio titulado “ADN de un director de recursos humanos” destaca que las cualidades que identifican a un profesional de esta área en la actualidad son su alto sentido de compromiso, los años de experiencia y la formación académica a profundidad. Estos son, en detalle, otros elementos que componen el adn de los nuevos directores de recursos humanos en la actualidad:

  • La experiencia es clave

Según los resultados presentados por el estudio ‘ADN del Director de Recursos Humanos’ realizado por Hays, alrededor del 60.1% de los Directores de RRHH tiene entre 5 y 15 años de experiencia. Estas cifras sugieren que hay un espacio para tener progreso y crecimiento profesional en corto tiempo. Sin embargo, es un crecimiento centrado en el país, teniendo en cuenta que el 64.6% de los directores revelaron que nunca han trabajado por fuera del país, lo que resulta muy interesante si se considera que el porcentaje de directores que trabajan en multinacional ocupa el 61.1%.

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.