Contratación de Personal a través de Chatbot

Contratación de Personal a través de Chatbot
Imprimir este artículo

Por: Andrés García

DreamJobs

Seccion Gestion Humana

Para nadie es un secreto que los cambios que marcan esta era son necesarios, pues, somos una sociedad en constante evolución, y estos cambios se ven reflejados en todos los sectores económicos, y el de recursos humanos, no es la excepción.

Desde finales del siglo pasado empezó una nueva tecnología para que las empresas y los buscadores de empleo tuvieran un contacto más cercano y rápido, estas plataformas ayudaron en su momento, sin embargo, el tiempo pasaba, pero las plataformas de reclutamiento en tecnología se quedaban y el sector específico el cual atacaban, realmente necesitaba mejoras.

 Hoy en día surge una nueva tecnología, que permite encontrar un sitio de trabajo cerca al lugar de residencia, y además seleccionar un lugar de trabajo que le agrade y le dé equilibrio en su vida volviendo al ser humano más eficiente y más feliz laboralmente hablando.

Esta herramienta acompaña también a los directores de Recursos Humanos en todo el proceso de selección desde el reclutamiento de hojas de vida hasta lograr una entrevista por medio de Chatbots.

El primer Chatbot logra que  las empresas tengan robots inteligentes que pueden hacer las entrevistas de trabajo y el área de recursos humanos tenga un gran aliado, con esta tecnología se  logró  que las empresas puedan verificar toda la información de los candidatos antes de contratarlos por medio de robots que interpretan las ofertas laborales, además de, identificar los requisitos obligatorios y deseables que integran las variables que la empresa le ha dado a la oferta para realizar vía chat una entrevista de calidad generando reportes a las empresas de los futuros candidatos en tiempo real ahorrando muchas  horas.

Con la experiencia, la plataforma logró acoplar la tecnología para solucionar un problema enorme, dando beneficios para dos públicos objetivos, el primero personas, encontrando un empleo cerca de sus sitios de interés y el segundo empresas, pues se ahorran horas analizando hojas de vida que no cumplen con el perfil.

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.