No hay nada más Seguro que la Previsión Exequial

No hay nada más Seguro que la Previsión Exequial
Imprimir este artículo

Por: Gerardo Mora Navas

Gerente General de Los Olivos Bogotá

Con frecuencia encontramos en el día a día la palabra previsión, llámese previsión climática, previsión social, entendiéndose como un sinónimo de precaución, que sencillamente busca solucionar imprevistos que se presentan en el transcurrir de la vida, de los seres humanos. En este caso me voy a enfocar en aquella previsión que tiende a resolver las contingencias que tienen las familias y que especialmente toca a los seres queridos.

 Gerardo Mora Navas

Cada vez se hace más necesario planificar los eventos que se presentan a futuro, pero en algunas oportunidades descuidamos los más importantes, y que siempre llegan cuando menos esperamos, como es el caso de la Previsión Exequial.

En términos muy prácticos la previsión exequial, es el acto que permite adquirir de manera anticipada, con una pequeña inversión la solución para atender y afrontar dignamente el fallecimiento de un ser querido; incluso es una excelente herramienta que permite abordar el tema, respetando creencias o escepticismos que en algunas veces no se tocan abiertamente como son otro tipo de previsiones tales como salud, viajes y otros.

La previsión exequial prevé la atención del servicio funerario integral, completo; desde la atención inicial del cuerpo, los procesos de laboratorio y tanatopraxia, velación, traslados que se requieran, el destino final e incluso en algunos casos el manejo del duelo y otros servicios post exequiales como celebraciones religiosas y fletes por repatriaciones de cenizas o el cuerpo desde otros países.

Actualmente existen en el sector programas muy económicos que protegen el núcleo familiar desde el momento complejo hasta el destino final cubriendo todos los detalles con excelente calidad en el servicio y la atención con la solución de la tramitología que el tema conlleva.

Sin ninguna duda, la previsión exequial es la alternativa más cómoda, la protección es inmediata para las familias, en muchos casos, como beneficio que ofrecen las empresas para proteger a sus empleados en esos momentos difíciles a través de mecanismos como los fondos de empleados, cooperativas mutuales y entidades sin ánimo de lucro y otras alternativas o también en forma directa.

El empresario protege a sus empleados, a sus familias con un plan de previsión exequial de bajo costo y de fácil manejo con cuotas mensuales descontables por nómina con otras ventajas y asistencias que están diseñadas para mejorar la calidad de vida de los usuarios.

El sector solidario cuenta con programas de planes exequiales de gran cubrimiento en todo el país con servicios e importantes estándares de calidad y las soluciones de todos los inconvenientes que se pueden presentar ante este imprevisto.

Lo importante es que las cabezas de familia tengan conciencia de afrontar el tema y tomen la decisión del plan de previsión exequial que ofrece la solución integral total y que se protejan en estos momentos tan complejos de la vida a donde vamos a llegar todos y que son difíciles de afrontar y a veces de entender.

Hoy por hoy existen grandes sectores de la población cubiertos por estos planes que generan tranquilidad al final de la vida de los seres queridos en condiciones dignas y humanas.

El plan de previsión exequial es un modelo solidario de cooperativas y fondos de empleados; en Colombia lleva casi cuarenta años de actividades con bajos costos que incluyen asistencias que se pueden disfrutar en vida, atienden imprevistos domésticos que por bajas cuotas mensuales y sin incrementos costosos amparan a las familias.

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.