Si quieres saber cómo tu startup puede levantar reviews especializados alrededor del mundo y generar FOMO (Fear Of Missing Out) en inversionistas y, finalmente, llevarte al éxito, sigue leyendo.
– Rompe el molde
En el mundo de las startups se subestima muchísimo la idea en pro de la ejecución, pero la idea es sin duda, el elemento principal para lograr posicionamiento de marca, interés y recordación. No dejes de actuar rápido creando tu MVP, pero no descuides la calidad tanto del prototipo como de la idea en sí misma.
Busca una idea única que resuelva un problema relevante. Que tenga intensidad y frecuencia, pero que sea diferente a todo lo que ya se vio. Si tu vertical está muy atomizada, dale un giro creativo y crea una nueva categoría. Por ejemplo, si entras a la vertical de pagos, te encontrarás con mucha competencia, pero podrás resolver este problema si la forma de realizar los pagos, la plataforma, es innovadora. Se trata de diferenciarte.
Otro aspecto clave, es que tu idea tenga alguna arista de impacto social. Se trata de ayudar, pero también de ser de interés para los fondos actuales.
Le puede interesar: Robótica en Redes Sociales
– Invierte en el branding de tu proyecto
Es probable que tengas la suerte que tuvo el inventor de la Coca-Cola y aciertes en la creación de un nombre a la primera, pero mejor déjaselo a un experto, no corras riesgos. Haz lo mismo con el resto de los elementos que constituyen una marca como el logo, los colores, las tipografías, etcétera. Una personalidad clara y de calidad en tu marca, transmite lo mismo de sus fundadores.
– Prepara un material audiovisual
El vídeo es el vehículo de comunicación por excelencia. Contrata un experto y que te ayude a realizar un producto impactante sobre tu proposición única de venta. Este vídeo servirá como parte de tu dossier informativo para los medios y muchas veces, ayudará en caso de que no tengan mucho interés de sentarse contigo a analizar tu propuesta. Lo envías y sin duda lo verán, así que no desperdicies ese one shot y prepara algo convincente.
– Compite en algún concurso de innovación
Y en lo posible, uno que te dé como parte del premio, alguna mentoría. Búscalos en internet y aplica.
– Prepara una nota de prensa
Destacando el premio que ganaste y busca portales especializados que se interesen por tu temática, pero lo más probable es que, si hiciste bien la tarea, todo este cocktail de contenido partiendo por una idea novedosa, sea suficiente para que te den cobertura hasta en los lugares más impensados.
Sin haber lanzado nuestra aplicación, ya habíamos aparecido en varios países alrededor del mundo como un caso disruptivo de tecnología financiera y además, levantado premios en varios concursos internacionales. Recuerda, todos quieren ser parte del éxito, así que créalo desde la construcción de tu marca.
Lea también: ¿Por qué es Importante la Formación Constante en Marketing Digital?