El mundo de los negocios ha tenido un desarrollo exponencial en los últimos años, situación que obliga a crear un esquema flexible generando la necesidad de contar con soluciones laxas y a la medida de cada empresa. Coworking
“La dinámica del coworking permite adaptar los servicios de forma integral y globalizada en tiempo y en espacio de acuerdo con las necesidades específicas de manera versátil.”
Actualmente, las empresas están en busca de áreas de trabajo de acceso dinámico, minimizando los procesos complejos, al mismo tiempo la ubicación constituye un diferenciador y potencializador que otorga una ventaja competitiva. En simultánea, las actividades precisan de la flexibilidad de espacios con entornos creativos donde es posible realizar dinámicas que permitan tener una comunicación efectiva con los grupos de interés.
En ocasiones, empresas de diferentes envergaduras y sectores económicos, requieren por un tiempo definido de un espacio adecuado de salas de juntas funcionales, equipadas con tecnología de vanguardia para proyectos específicos, como son: ferias, inicio de nuevos proyectos, juntas, temporadas específicas, capacitaciones de personal; es en estos casos donde los espacios de coworking entran a formar una opción ideal, dado que reduce drásticamente la inversión destinada para que los usuarios cuenten con un espacio personalizado, con mobiliario adecuado, servicios básicos, aseo y vigilancia e incluso el alquiler de equipos para un trabajo determinado. De igual manera, el componente social permite que los colaboradores amplíen su red profesional, abriendo a su vez las posibilidades de generar nuevos negocios, crear sinergias y opciones de contactos estratégicos.
La dinámica del coworking permite adaptar los servicios de forma integral y globalizada en tiempo y en espacio de acuerdo con las necesidades específicas de manera versátil.
Lo más importante, es que estas decisiones pueden tomarse de forma eficaz y la capacidad de reubicar al personal de un sitio a otro en cuestión de un día. Las instalaciones son fácilmente adaptables a la cantidad de personas a ubicar, y su modelo de negocio permite hacer cambios en tiempo récord, de manera que no afecte la operatividad de los negocios.
Incluso, compañías con sedes en zonas industriales o lejanas a la ciudad, requieren temporalmente de espacios con ubicación privilegiada para atender reuniones estratégicas con grupos de interés, de manera que facilite la gestión empresarial, manejo efectivo de agendas y tiempo de los participantes.
El mundo de los negocios se encuentra en constante cambio y es necesario ajustarnos de manera efectiva a mejorar los procesos internos y destinar eficientemente los recursos de las empresas, constituye un factor importante para lograr la sostenibilidad de los negocios en el tiempo.
También le puede interesar: Los Jefes Helicópteros ¿Cómo identificarlos y sobrevivir a ellos?