«Un Coach Ejecutivo te acompaña haciendo las preguntas correctas, ayudándote a indagar en los verdaderos motivos y en las creencias que existen y que muchas veces no se cuestionan.»
Durante mi etapa como empleada, y sobre todo en puestos de alta dirección, me daba cuenta de la necesidad de tener a alguien más con quién «pelotear» algunos temas antes de tomar una decisión. En el caso de un director general, a esta situación se le llama la «soledad en la cima», es decir, te encuentras literalmente solo ante las circunstancias, porque no puedes hablar abiertamente con tu jefe sobre dudas y/o posibles alternativas ante la situación que debes resolver -podría interpretarse como incapacidad para tomar acción- , y mucho menos con tus reportes directos u otros colaboradores ya que podrías generar un ambiente de incertidumbre. Pues esta situación también se presenta en niveles gerenciales o de jefatura. El punto es que no hay alguien que pueda escuchar esa conversación interna para tomar la mejor decisión.
Después de mi último trabajo como empleada, no solo tenía como objetivo emprender, sino emprender en el mundo del coaching; pues en muchas ocasiones necesité de ese acompañamiento y en realidad no lo tuve, por lo que cometí errores que puede evitar si hubiera contado con un Coach Ejecutivo. Entonces enfoque mi propósito en apoyar y acompañar a aquellas personas en su paso por el mundo laboral como su Coach. ¿Por qué decidimos colaborar activamente o no, dentro de un equipo de trabajo? ¿Qué nos motiva verdaderamente a accionar de una u otra forma en el ambiente laboral? ¿Cambiaría nuestro enfoque y nuestra decisión si se tratara de un ambiente organizacional diferente?
Hay cientos de preguntas que nos podemos hacer, y un Coach Ejecutivo te acompaña haciendo las preguntas correctas, ayudándote a indagar en los verdaderos motivos y en las creencias que existen y que muchas veces no se cuestionan. La meta es la misma: que tomes las mejores decisiones para mejorar tu desempeño dentro de la organización. En la medida en la que eres consciente de tu accionar, de comprender tu estilo de liderazgo, saber qué te motiva, entonces también serás fuente de inspiración para tu equipo de trabajo. Contar con un Coach Ejecutivo te ayudará a ver el potencial que hay en ti.
Lea también: La Importancia de tener un Coach Financiero Empresarial