Sapiencia abre convocatorias para acceder a los Fondos de Educación Superior

Sapiencia abre convocatorias para acceder a los Fondos de Educación Superior
Imprimir este artículo

Entre el 19 de octubre y el 15 de noviembre estarán abiertas las inscripciones en la página web www.sapiencia.gov.co.

Estos programas otorgan créditos condonables para quienes deseen estudiar o estén estudiando técnicas profesionales, tecnologías o carreras universitarias en la ciudad.

La Agencia de Educación Superior de Medellín –Sapiencia- abre las convocatorias para acceder a los Fondos Sapiencia Pregrados con recursos de Presupuesto Participativo, de EEPPM y de las universidades, con inscripciones entre el 19 de octubre y el 15 de noviembre del presente año.

Ambos programas funcionan bajo la modalidad de créditos condonables y ofrecen recursos para quienes deseen estudiar o ya se encuentren estudiando alguna técnica profesional, tecnología o carrera universitaria.

Fondo Sapiencia Pregrado con recursos de Presupuesto Participativo

Este programa que se financia con recursos del programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo abrirá su convocatoria para el primer semestre del año 2017, para formación en programas profesionales.

Para participar en estos programas  todas las comunas y corregimientos de Medellín, con excepción de  la 9, Buenos Aires y la 11, Laureles Estadio, priorizaron recursos para que sus habitantes accedan a su formación académica en instituciones de educación superior de la ciudad, bajo la modalidad de créditos, los cuales podrán ser condonados mediante la prestación de un servicio social comunitario y la culminación de sus estudios.

Los recursos con los que cuenta este Fondo para la convocatoria del primer semestre de l año 2017,  son del orden de 4.000 millones de pesos, con los cuales se proyecta beneficiar a unos  240 estudiantes.

Desde sus inicios y a la fecha el programa ha beneficiado a 6.400 personas, cuando en el año 2005 la comuna 1(Popular), pionera de esta iniciativa, creó el Fondo Municipio de Medellín Comuna Uno, favoreciendo a los primeros estudiantes de educación superior, habitantes de este sector de la ciudad.

Fondo Sapiencia Pregrado con recursos de EEPPM y de las universidades

Este programa, que tiene convenio con 46 universidades, dispondrá de 27.000 millones de pesos con los que se proyecta favorecer a 1.100 estudiantes aproximadamente.

El Fondo ofrece créditos a estudiantes para su matrícula y sostenimiento, los cuales pueden ser condonados con la prestación de un servicio social y el promedio final de la carrera.

El Fondo Sapiencia Pregrado con recursos de EEPPM y de las universidades ha entregado más de 33.400 beneficios a la fecha, por medio de los cuales se han graduado 14.000 beneficiarios en programas profesionales.

Inscripciones

Los aspirantes a los Fondos Sapiencia Pregrados, pueden acceder al formulario de inscripción de cada uno de los programas y de paso conocer los requisitos y los calendarios de la convocatoria en la página web www.sapiencia.gov.co.

La inscripción es gratuita y no necesita intermediarios.

Para seleccionar a los beneficiaros de ambos programas, Sapiencia realiza un proceso de inscripción de manera virtual.  A cada estudiante se le asigna un puntjje que se establece según los criterios de selección definidos en el reglamento de cada uno de los Fondos y de acuerdo con el presupuesto para la convocatoria se determina un punto de corte para cada uno de ellos.

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.