Es bien sabido que las personas ahorramos y planeamos nuestras finanzas para cosas como la casa, el carro, los estudios; sin embargo, se nos olvida muchas veces una necesidad inevitable e inmediata como lo es el fallecimiento de un ser querido. Hay que generar la conciencia frente a un hecho tan inminente como éste.
Por eso se hace necesario prever todas las situaciones económicas que surgen después del fallecimiento de una persona dentro del núcleo familiar tales como, papeleos pendientes, pagos inmediatos, situaciones logísticas conflictivas, problemas económicos y, por supuesto, emocionales.
De ahí que sea necesario estar respaldados por un servicio exequial que les permita a las personas concentrarse en rendirle un homenaje a su ser querido.
Los beneficios que trae la previsión son principalmente, la tranquilidad que le da a las familias el saber que ese momento de dolor no se va a ver afectado por problemas logísticos y económicos.
Existen planes mensuales desde 16 mil hasta 50 mil pesos, según el plan que elijan, protegiendo y cubriendo a su núcleo familiar, sabiendo que al momento de necesitarlo estaremos atentos para facilitar administrativa, operativa y psicológicamente el proceso.
Exequias virtuales
No es un secreto que para todas las empresas la contingencia ha traído muchos retos, en el sector funerario también se tiene de aliada a la tecnología. Precisamente, pensando en los usuarios se ofrece gratuitamente, una herramienta digital llamada Memorias, por medio de la cual las familias, cuando pierden a su querido, pueden reunirse virtualmente es un espacio que les permitirá escribir mensajes, subir fotos o videos en homenaje al ser que ya no está; además de apelar al material de duelo que queda en el perfil o el obituario del fallecido.
Ventajas de la cremación exequial
Más que ventajas se trata de que en época de covid-19, es deber proceder cuando se presente un caso de fallecimiento por Covid o sospecha del mismo, siguiendo los protocolos emitidos por el gobierno y los lineamientos de las entidades de salud.
La cremación evita el riesgo biológico y de propagación de este virus, protege a las familias y a nuestros colaboradores.
Planes empresariales exequiales
La línea corporativa ofrece planes diseñados y pensados en el tipo de conformación familiar, las necesidades y servicios específicos.
Para empresas hay precios especiales para los empleados, planes especializados según la razón social o el sector (Plan Cultivos, Plan Distrital), también otros que incluyen bebés en gestación.
Todos los planes corporativos incluyen el servicio para mascotas y se ofrece otros diferenciales como el servicio de repatriación y seguro de vida.
Para los colaboradores que cambian de empresa, se permite la continuidad y mantener su antigüedad. Además, se crea planes que inclusive permiten tener como beneficiarios hasta 8 personas sin grado de consanguinidad.
También le Puede Interesar: Servicio Funerario Virtual