GM COLMOTORES PRESENTA LA ERA DE LOS VEHÍCULOS INTELIGENTES

GM COLMOTORES PRESENTA LA ERA DE LOS VEHÍCULOS INTELIGENTES
Imprimir este artículo

Gm Colmotores, 60 años liderando la innovación en la industria automotriz colombiana

 La empresa líder del sector automotor colombiano cumple 60 años, y lo hace anunciando el lanzamiento de la nueva generación de su plataforma tecnológica Chevystar.
El evento de celebración, contó con la participación del Presidente de La República, Juan Manuel Santos, La Ministra de Comercio, Industria y Turismo Maria Claudia Lacouture y el Presidente de GM Suramérica Barry Engle.
Con el lanzamiento de la nueva generación de Chevystar, Chevrolet da un paso adelante en la forma en que interactúan los clientes con sus vehículos, contribuyendo a una mayor conectividad y al desarrollo de ciudades inteligentes.

Con motivo de la celebración de los 60 de años de GM Colmotores en Colombia, la compañía dio inicio a la era de los vehículos inteligentes, a través del lanzamiento de la nueva generación de Chevystar, un innovador sistema de diagnóstico remoto para los vehículos, que será, entre otras, una solución de seguridad preventiva y movilidad sostenible para el país, contribuyendo al desarrollo de las ciudades inteligentes. Su Presidente, Jorge Mejía, declaró con optimismo que la compañía está comprometida a aportar en los diversos programas de gobierno que impulsan el desarrollo tecnológico y que la transformación digital se está convirtiendo en la gasolina para la reactivación del sector automotor. El Presidente Santos felicitó la iniciativa y reconoció la contribución de GM Colmotores al país, durante estas 6 décadas de operaciones.

“Conmemorar seis décadas de operaciones en el país, significa honrar el trabajo de los cerca de 22,000 hombres y mujeres que han hecho parte de nuestro equipo, y que, con imaginación, creatividad y pasión, han contribuido a la evolución de nuestro modelo de producción y a estar más cerca de los clientes con una marca sólida, confiable y preparada para competir globalmente”, afirmó Jorge Mejía, presidente de GM Colmotores.

A través de estos 60 años y gracias a la innovación, GM Colmotores ha sabido acoplarse a diversos retos que van desde las variaciones en la demanda de vehículos, el cierre de mercados claves para exportación, ajustes en la política monetaria, la apertura y globalización de los mercados, el atraso en infraestructura, entre otros. La apuesta de GM Colmotores es trabajar por el desarrollo de la industria automotriz en Colombia, motivo por el cual emprendió desde 2011, su proyecto de transformación industrial, que busca fortalecer la solidez de la marca y aumentar los niveles de competitividad de la planta de fabricación y ensamble. Ahora, la compañía líder de la industria automotriz colombiana, le apuesta a la transformación digital, como herramienta para reactivar el sector, ofreciendo nuevos servicios tecnológicos y una mayor innovación en sus vehículos. 

De acuerdo con Jorge Mejía, “La conectividad está teniendo una relevancia mayor en la industria automotriz, pasando de ser una característica única de algunos productos electrónicos y de los teléfonos inteligentes, a convertirse en una necesidad que los conductores reclaman en sus vehículos. Como el primer fabricante en ofrecer una plataforma tecnológica como Chevystar, Chevrolet continúa acercando a los colombianos con las nuevas tecnologías, proporcionando una conectividad completa   que contribuye no solo con el entretenimiento e información abordo, sino con la seguridad y la movilidad”.

El principal motor de este cambio es el crecimiento de consumidores empoderados y con habilidades digitales que demandan que sus vehículos les provean el mismo nivel de utilidad digital al que se han acostumbrado con sus dispositivos electrónicos. Los cambios que ha traído la revolución digital han sido identificados por GM a nivel global y sus estrategias demuestran que está a la vanguardia de estas tendencias para descubrir las posibilidades de la industria en una época de una rápida evolución.

Los próximos 60 años de la industria automotriz

GM Colmotores, ha sido pionero de la industria automotriz colombiana y líder en materia de innovación, trayendo al país grandes adelantos tecnológicos en materia industrial, de producto y de servicios tecnológicos.  De acuerdo con la Compañía, uno de los principales cambios que se verán en el futuro es una mayor entrada de vehículos al mercado y por ende un mayor desafío en el manejo de la movilidad en las ciudades. Por esta razón, según Jorge Mejía, “es clave que los gobiernos planeen a largo plazo y emprendan las obras de infraestructura necesarias para atender esta demanda futura, pero también es importante, que, a través de la transformación digital, la empresa privada ofrezca soluciones tecnológicas, como la nueva generación de Chevystar que hoy presentamos, que permitan contribuir a una mayor seguridad vial y a una movilidad sostenible”.

En términos de industria, en las próximas décadas la producción se concentrará en productos de segmentos específicos que sirvan de plataforma para llegar a otros países de la región.  La clave será tener un mercado con volúmenes importantes, que permitan sustentar las grandes inversiones, para que a partir de éste se pueda desarrollar una estrategia exportadora. Lo anterior sumado a producciones concentradas en pocos modelos de alto volumen, esquemas logísticos de primer nivel, políticas que impulsen la creación de industrias de autopartes y brinden incentivos a la inversión, nos llevará a que el país pueda transformar su industria actual y mantenga este bastión de desarrollo económico en el futuro.

En cuanto a visión de los carros en el futuro, GM Colmotores ha sabido entender las tendencias que marcan las preferencias del consumidor, los retos medioambientales y la transformación digital; conscientes de que la industria automotriz cambiará más en los próximos 5 años que la que lo ha hecho en los pasados 50.

De acuerdo con el fabricante automotor, en un futuro los carros serán cada vez más amigables con el medio ambiente, pero equipados con múltiples tecnologías. La industria de vehículos eléctricos logrará crecer, haciendo más eficientes sus costos prohibitivos actuales, pero los motores a combustión seguirán siendo la mayor oferta, esta vez logrando altos niveles de eficiencia en temas de emisiones y consumo de combustible. También aparecerán nuevas fuentes energéticas como el hidrógeno, gas o etanol. Las nuevas tecnologías seguirán evolucionando siendo cada vez más, parte fundamental de los automóviles, ayudando a hacer más eficiente el uso de la infraestructura vial, aumentando la seguridad, reduciendo los accidentes y siendo plataforma fundamental de los sistemas de entretenimiento en el vehículo.

Con el lanzamiento de la nueva generación de Chevystar, Chevrolet acerca a los consumidores colombianos a carros más inteligentes y digitalmente conectados. Con este nuevo servicio tecnológico, la marca automotriz da un paso a adelante en infoentretenimiento, conectividad, seguridad y telemática y renueva la experiencia dentro y fuera del carro, permitiendo una conducción más segura y tranquila, contribuyendo a mejorar la seguridad vial en las carreteras del país para acercar, a través de la conectividad, a vivir en ciudades cada vez más inteligentes.

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.