PARQUES TEMATICOS

PARQUES TEMATICOS
Imprimir este artículo

Acuaparque, Tardes Caleñas Parques temáticos

Ubicado en la capital de la salsa. Allí se encuentran cinco diferentes piscinas: la piscina bar con cascada y jaccuzi, una de pisicilago donde se encuentran las tarzaneras para probar equilibrio y kayaks.  La tercera cuenta con tres toboganes de diferentes inclinaciones para probar la resistencia al vértigo, la cuarta es interactiva con muchas atracciones para los pequeños traviesos del agua y la quinta es la piscina de olas para sentirse como en el mar con las comodidades del agua dulce.

El parque se abre de 8 a.m. a 7:00 p.m. y hay atracciones para todas las edades: jacuzzi, paintball, cars, billar pool, juego de rana, zona de descanso, toro mecánico, tarzanera, escalador, kayaks, cancha de futbol, cancha de voleibol playa, lago recreativo, canopy, y salón de baile.

www.acuaparquetardescalenas.com

Bioparque Los Ocarros

Ubicado a tres kilómetros de Villavicencio, capital del departamento del Meta, en la vía al municipio de Restrepo, se encuentra el primer zoológico del país donde conviven unas 1.200 especies de fauna propia del llano.

Su nombre es un homenaje al Ocarro o armadillo gigante que se encuentra en peligro de extinción y cuenta con un representante de esta especie; además de otras como las nutrias, anacondas, venados, chigüiros, pumas, jaguares, canaguaros, lapas, ñeques, danta, así como aves de múltiples especies, cocodrilos, tortugas, oso de anteojos, oso hormiguero, tamandúas y muchos otros de increíble belleza.

Cuenta, además con la posibilidad de disfrutar de un paseo en bicicleta acuática, senderos, serpentario y acuario rodeado del más hermoso paisaje silvestre y la exuberante naturaleza del piedemonte llanero.

www.visitalosllanos.com

Eco Center – Tu Mundo Natural

El Eco Center se encuentra ubicado a 250 metros del Zoológico Santacruz en San Antonio del Tequendama. Es un lugar ideal para el turismo de aventura y la práctica de deportes extremos como Canopy, Rappel, Escalada en Roca y Caminatas Ecológicas. Además cuenta con zona de camping, cabañas, restaurante y parque de habilidades.

Las caminatas ecológicas y de oxigenación se realizan por senderos y caminos donde se pueden observar nacimientos de agua, variedad de vegetación y aves, así vestigios de culturas pasadas.

Cuenta con dos estaciones de Canopy de 400 metros de recorrido y con rappe con un descenso a 18 metros de altura con equipo de alta seguridad.  Así mismo, se puede hacer rollerball: Consta de una gigantesca bola hinchada de aire en la cual las personas se introducen para disfrutar de un descenso a gran velocidad.

www.ecocentercol.com

 

Ecoparque Macadamia Extrem

Está situado en LA MESA (Cundinamarca) a tan solo 60 kilómetros de la ciudad de Bogotá, a una altitud de 1300 mts sobre el nivel del mar y con una temperatura promedio de 22 grados centígrados.

Diseñado y construido en un área total de 25.000 mt2 de un bosque nativo secundario de acentuadas pendientes, con incomparables paisajes.

El visitante podrá disfrutar del recorrido de dos kilómetros y medio por senderos construidos a través del bosque en donde podrá abrazar arboles gigantes, explorar una cueva, apreciar una caída de agua, superar una topografía difícil, apreciar un termitero en constante actividad y otros eventos relevantes propios del bosque. Se ofrece Canopy 850 metros de cuerdas de acero distribuidas en cuatro líneas sobre las copas de los árboles, rappel desde diferentes alturas, escalada de árboles con jumares, barraquismo en una pista de 85 metros de largo y travesía por el túnel de los vampiros.

www.macadamiabosqueaventura.com

El Bosque que Camina

Un lugar ideal para los amantes de las bondades del bambú y de la guadua. Este parque Eco Pedagógico y Turístico, se encuentra en el municipio de Sevilla, al norte del Valle del Cauca, a unos 10 minutos de la cabecera municipal, vereda Tres Esquinas.

Cuenta con un sendero ecológico que se recorre en compañía de diferentes guías, además del Museo Nacional de la Artesanía en Guadua, en el que se pueden encontrar hasta bicicletas fabricadas en este material.

Este parque temático cuenta con gran variedad de flores, más de 40 especies de árboles frutales, además de coloridas aves y mariposas, así como un recorrido por la utilización y la evolución del bahareque como elemento en la construcción.

El Bosque que Camina es un lugar perfecto para visitar en familia y está abierto al público sábados, domingos y festivos en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Las visitas guiadas se inician cada media hora y el recorrido por el parque dura aproximadamente dos horas.

 www.elbosquequecamina.com

 

La Vía Láctea Parque Temático

Ubicados a tan sólo cincuenta (50) minutos de Medellín, en el kilómetro 2 de la vía San Pedro de los Milagros – Entrerríos.

Actualmente el parque cuenta con actividades recreativas para toda la familia, dentro de las cuales podemos citar: Manuela la vaca portera, habla y le da la bienvenida a los visitantes, proceso de estabulación total del ganado y lechería tecnificada, el show de Manuela y sus amigos, restaurante con pista de resonancia, shows musicales en vivo, tienda de suvenires, Canopy, cabalgatas, cuatrimoto, lago de pesca, zoológico de especies menores, en el cual los niños podrán interactuar con los animales, cabañas campestres completamente dotadas, campamentos educativos, y muchas atracciones más.

El parque educa a través de diversos pasos como el proceso de estabulación donde se aprende como mantener el ganado en establos, de manera tal que se puedan aprovechar otros potreros para la siembra. El Ordeño, tiene una sala y patio de espera, aquí aprenderemos como se realiza dicho proceso por medio de máquinas computarizadas, estas se programan y calculan el tiempo de duración del ordeño, enseñándonos también el proceso por el cual pasa la leche hasta llegar a los tanques de refrigeración para luego ser procesada por las empresas Lácteas.

Allí se encuentra Manuela, la vaca más grande del mundo donde
estudiantes, profesores y público en general, podrán gracias a los adelantos tecnológicos, científicos y robóticos, vivir una experiencia inolvidable al interior de una vaca gigante, allí aprenderemos el proceso que realizan las vacas para entregarnos la leche que tomamos a diario.

www.vialacteaparquetematico.co

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.