En el mundo de las mudanzas pocos son los cambios que verdaderamente han innovado la manera como se reciben y gestionan. El proceso de mudanza sigue siendo iniciado a través de canales tradicionales, el teléfono, ir personalmente, recibir una visita y/o WhatsApp. Además con una visita física para confirmar los detalles. Es tiempo de romper estos paradigmas y confiar en la tecnología como un gran facilitador y transformador de experiencias.
Cuando usted necesita mudarse lo primero que hace por supuesto es buscar en internet. En este mar de opciones se percata que hay empresas de diferentes tamaños y diferentes precios. La falsa disyuntiva con la que empieza el proceso de decisión es encontrar un servicio con un precio justo que tenga las mínimas garantías.
Al momento de recibir las cotizaciones se da cuenta que los precios son desorganizados, unos cobran mucho, unos cobran medio y otros cobran poco. Empieza la falsa disyuntiva, “precio es calidad”, claro hay precios que pueden brindar un servicio más completo, pero ver tanta variación genera confusión y desconfianza. El problema es que, en general, hay muy pocas empresas con un sistema parametrizado que construya automáticamente, brinde precios, coordinación, logística y servicio al cliente. Sentir que uno está acompañado antes, durante y después son detalles que mejoran la experiencia.
La tecnología & las empresas de Mudanza
Una mudanza normalmente se relaciona con estrés y no es para menos, más que mover cosas se mueve un hogar, recuerdos, momentos entre otras. Por eso cuando se brinda un servicio debe haber toda la tranquilidad por parte del cliente. Coordinar una mudanza siempre será mejor con empresas que se apoyan de tecnología de punta para que un cliente pueda consultar el estado de su servicio en tiempo real, pueda incluir en el calendario su fecha deseada, pueda escribir en un chat con todos los actores del servicio, adicionar o quitar cosas entre otros.
La recomendación es irse por lo digital, ya que es una autopista pavimentada para que todas las variables de un servicio se consulten o cambien en tiempo real y que todas las expectativas se puedan cumplir o coordinar de manera inmediata. Las plataformas digitales tienen mucho que ofrecer, pero sobre todo son una herramienta que empodera y cristaliza todas las etapas del proceso, convirtiéndose en un gran amigo de la reducción de stress a la hora de mudarse y mejorando sustancialmente la ejecución.
¿y usted? ¿Se iría por una empresa tradicional costosa o se apoyaría de los beneficios de la automatización?
Excelente artículo de la ardua labor de coordinar Mudanzas en Tiempos online. La empresa que no tenga en cuenta estos principios básicos, no avanzara en la eficacia de suministrar servicios con alta calidad. Dia a día la innovación es la fuente para mejorar en todos los aspectos.