Cada vez más empresas, universidades y sectores están utilizando los satélites para una variedad de aplicaciones, imágenes de superficie y comunicaciones. Para hacer esto hoy, los clientes deben construir o alquilar antenas terrestres para comunicarse con los satélites. Esta es una tarea y un costo significativo porque los clientes a menudo requieren antenas en varios países para descargar datos cuando y lo que necesitan sin esperar a que el satélite pase sobre una ubicación deseada.
Las antenas son solo el comienzo de los requisitos de la infraestructura porque los clientes se encargan de los servidores, el almacenamiento y las redes muy cerca de la antena para que se pueda procesar, almacenar y transportar los datos desde el satélite. Entonces, los clientes deben crear reglas de negocio y resultados de trabajo para organizar, estructurar y enrutar los datos a los empleados o clientes antes de que puedan ser útiles para brindar información. Todo esto requiere importantes inversiones de capital y costos operativos para construir, administrar y mantener antenas, infraestructura de cómputo y lógica de negocio en cada ubicación de antena.
La estación terrestre de AWS le permite a los clientes controlar de manera más fácil y económica las operaciones satelitales, los ingresos de los datos satelitales y la integración de los datos con las aplicaciones y otros servicios en la nube que se ejecutan en AWS. Al usar AWS Ground Station, los clientes pueden ahorrar hasta el 80 por ciento de sus costos de la estación terrestre pagando el tiempo de acceso a la antena bajo la demanda, y pueden confiar en la huella de estaciones terrestres de AWS Estación de tierra para el enlace descendente de datos cuando y donde lo necesiten.
La actualidad de los datos es particularmente crítica cuando se trata de rastrear y actuar en condiciones de rápido movimiento terrestre. Esta puntualidad depende de las comunicaciones frecuentes entre las estaciones terrestres y los satélites, que solo pueden lograrse con una gran huella global de antenas que mantienen un contacto frecuente con los satélites en órbita. Por ejemplo, una medida que los eventos ambientales, geopolíticos o de noticias se mueven rápidamente en el suelo, los clientes de AWS Ground Station pueden descargar los datos actuales de cualquiera de las 12 estaciones terrestres de AWS en todo el mundo y darles la vuelta a los datos con otros servicios de AWS para procesar, almacenar, analizar y transportar. Con AWS y AWS Ground Station, los clientes pueden obtener datos oportunos antes, experimentar con nuevas aplicaciones y entregar productos al mercado más rápido para comprar, arrendar o mantener una infraestructura compleja y costosa.
«Los datos satelitales son increíblemente útiles para crear una amplia gama de aplicaciones importantes, pero es muy complejo y costoso construir y operar con la infraestructura necesaria para lograr el éxito. Hace unos años, nuestros clientes nos preguntaron si podíamos hacerlo. «Lo que pensábamos, más de una cuenta de AWS, con su presencia global, estaba en una posición única para resolver este desafío», dijo Charlie Bell, Vicepresidente Senior de AWS. “Hoy, estamos brindando a los clientes satelitales la capacidad de escalar dinámicamente el uso de la antena de su estación terrestre según la necesidad real. «Puede obtener datos directamente en AWS, donde se pueden almacenar, analizar y transmitir productos de forma segura a sus clientes sin necesidad de preocuparse por construir toda la infraestructura por sí mismo».