Revista Empresarial & Laboral
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • GESTIÓN HUMANA
    • Seguridad Social
      • Cesantías
      • Pensiones
      • Riesgos Laborales
      • SG-SST
    • Selección
    • Nómina
    • Gestión de Talento
  • LEGISLACIÓN
    • Laboral
    • Tributaria
    • Comercial
  • SALUD
    • Salud Ocupacional
    • Examenes Medicos Ocupacionales
  • FINANZAS
    • ¿En que invertir?
    • Impuestos
    • Financiación
  • EDUCACIÓN
    • Virtual
    • Diplomados y especializaciones
  • MÁS SECCIONES
    • ACTUALIDAD EMPRESARIAL
      • Novedades
      • Nombramientos
      • Empleo
      • Eventos
    • ASESORIAS
    • CONCEPTOS EMPRESARIALES
    • EMPRESAS
      • Emprendimiento
      • startups
      • PyMES
    • INDUSTRIA
      • Asegurador
      • Construcción
      • autos
      • Seguridad
    • MARKETING
      • Redes Sociales
      • Tendencias
      • Digital
      • E-commerce
      • Estrategias
    • TECNOLOGÍA
      • Inteligencia de Negocios
      • Software
      • Tendencias
      • Seguridad Informática
    • ENTRETENIMIENTO
    • TURISMO
      • Turismo de Negocios
  • COLUMNISTAS
Revista Digital
Revista Empresarial & Laboral
  • GESTIÓN HUMANA
    • Seguridad Social
      • Cesantías
      • Pensiones
      • Riesgos Laborales
      • SG-SST
    • Selección
    • Nómina
    • Gestión de Talento
  • LEGISLACIÓN
    • Laboral
    • Tributaria
    • Comercial
  • SALUD
    • Salud Ocupacional
    • Examenes Medicos Ocupacionales
  • FINANZAS
    • ¿En que invertir?
    • Impuestos
    • Financiación
  • EDUCACIÓN
    • Virtual
    • Diplomados y especializaciones
  • MÁS SECCIONES
    • ACTUALIDAD EMPRESARIAL
      • Novedades
      • Nombramientos
      • Empleo
      • Eventos
    • ASESORIAS
    • CONCEPTOS EMPRESARIALES
    • EMPRESAS
      • Emprendimiento
      • startups
      • PyMES
    • INDUSTRIA
      • Asegurador
      • Construcción
      • autos
      • Seguridad
    • MARKETING
      • Redes Sociales
      • Tendencias
      • Digital
      • E-commerce
      • Estrategias
    • TECNOLOGÍA
      • Inteligencia de Negocios
      • Software
      • Tendencias
      • Seguridad Informática
    • ENTRETENIMIENTO
    • TURISMO
      • Turismo de Negocios
  • COLUMNISTAS
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Revista Empresarial & Laboral
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Tendencias de Ventas en la Era Digital

Por Henry Carmona Vásquez
en Digital
Tendencias de Ventas en la Era Digital
FacebookTwitter

«El trayecto de reconocer la oferta de valor que existe entre un producto, la empresa y la manera como se está vendiendo, significa el éxito para pocos y el fracaso para muchos.»

El nacimiento de las ventas se da en medio de la revolución industrial y pocos han sido los cambios entre oferta y demanda desde ese tiempo hasta hoy. Lo que realmente si ha cambiado ha sido la forma como estas se han difundido, condicionadas por el ritmo de las interacciones sociales y moldeadas por los medios de comunicación.

Cuando interpreto el contexto del entorno digital, me encuentro con un medio propicio para generar resultados de venta con poca inversión y grandes efectos para compañías con un enfoque disruptivo, que constantemente se ajustan a este escenario cambiante y entienden como un producto esta diseñado para satisfacer las necesidades de un consumidor específico, se ajustan a cada particularidad de interacción entre el comprador y su entorno, y saben como representar valor, en vez de ofrecer otro gasto sin sentido, alimentado por el consumismo mediático que poco a poco va acabando con la motivación de compra y llevan una guerra de precios y márgenes suicidas para quien oferta frente al mercado en el que compite.

Este trayecto de reconocer la oferta de valor que existe entre un producto, la empresa y la manera como se está vendiendo, significa el éxito para pocos y el fracaso para muchos. Ahora bien;

¿Como transitar por el camino correcto cuando queremos ser como estas compañías de resultados magníficos, que son el sueño de todo emprendedor y empresario?

Lo primero que se debe saber es que no es necesario tener una pagina web robusta y llena de contenido. Entre mas accesible, liviana y limpia sea, es mejor; ya que puede llevar a un visitante a recorrerla y poco a poco se va aprendiendo de sus hábitos de acceso y como estos mismos van hablando de que lo que se necesita mejorar, que productos se deben tener en la estantería, que cambios se deben generar en agregar o disminuir gastos de producción y de paso mejorar el perfil del personal a cargo de interactuar con el cliente, valioso en un proceso de activación inicial ya que la mayoría de los visitantes quieren interactuar con un ser humano detrás de un lindo diseño, porque necesitan sentir confianza y ser escuchados, ya que al principio siempre hay muchas dudas sobre lo que existe en la página y nada mejor que una persona amable en un chat o contacto directo, para resolver las inquietudes que vayan surgiendo.

Lo segundo es gestionar lo que ocurre con las ventas en línea, para ello es necesario contar con un CRM o un software de Administración basada en la relación con los clientes. Se puede pensar que se necesita bastante inversión para obtener un producto así, pero no es cierto. Hay desarrolladores como HubSpot CRM, que brindan recursos gratuitos con gran cantidad de herramientas que llevaran a la correcta gestión de la información y seguimiento de accesos, interacciones, conversiones de venta y productividad del entorno de ventas, servicio al cliente y herramientas de marketing para empresas de todo tamaño. Solo se va invirtiendo en recursos adicionales a medida que se vayan requiriendo y dadas las necesidades de administración.

Le puede interesar: Conversión Empresarial Corporativa

En tercer lugar, y no menos importante, requiere tener un equipo comercial con un enfoque a resultados, entrenado, con capacidad de autogestión, flexibilidad y que retroalimente oportunamente sobre lo que está sucediendo en el entorno digital.

Para una empresa en crecimiento es poco probable que las ventas se cierren solas, a no ser que sea un precio demasiado bajo con respecto a los competidores o una empresa reconocida; aun así, el cliente necesita una fuente de información, que comunique el contenido de valor, los beneficios del producto que se vende y como pueden llegar a satisfacer las exigencias del cliente potencial. Cada individuo del equipo debe tener claridad de sus funciones y como favorece o compromete los resultados, como ejemplo, el tiempo de respuesta para cada visitante es crucial, de a cuerdo a los datos obtenidos por algunas empresas que venden actualmente en línea, un asesor que tarda más de 5 minutos en responder a un prospecto con interés de compra, es un asesor con baja conversión y que afecta significativamente los resultados esperados.

Como cuarta parte, la comunicación es la mejor tecnología entre todos los que participan del entorno de venta. Una excelente comunicación entre áreas en el caso de contar con ellas como marketing y tecnología, o simplemente entre el líder del equipo y cada uno de los colaboradores, es la mejor formula para ampliar la visión del negocio, generar una capacidad de anticipación, mejorar las relaciones humanas y darle al cliente un entorno único que habla el mismo idioma, fundamental en un lugar donde todo parece hacer parte de lo mismo, como lo es un sitio web o un perfil en redes sociales, es las mejor forma de vender sin hacerlo de manera directa tan solo por coherencia.

Por último, se debe contar con estrategias de venta, que superen lo que por si solo demuestra un precio bajo; estas deben representar los ideales de la empresa, atrayendo los intereses del consumidor en un equilibrio entre diseño, calidad y precio justo, una forma de hacerlo es tener precios fijos en la página y validar el interés de compra del prospecto con ello darle beneficios internos como bonos de descuento, o atenciones adicionales que motiven la decisión de compra, también funcionan las ofertas puntuales por un corto periodo de tiempo al igual que enfocarse en una categoría especifica o un producto puntual, no es necesario dar descuento en todos los artículos, cabe recordar que el cliente ya está en la página y con la primera compra ya es cliente de la marca.

Algunas veces tendemos a pensar que los comportamientos en línea distan de los que ya el retail o la venta minorista a descubierto por años, pero no es más un tema de estrategia de venta que en sí, el medio que se usa para llegar al consumidor final, una buena gestión de dichas técnicas y herramientas; aseguran resultados significativos, con baja inversión y recursos bien administrados.

Lea también: El Reto de las Nuevas Dinámicas Organizacionales

Etiquetas: comunicacionCRMEntorno Digitalequipo comercialera digitalEstrategias De Ventarevolucion industrialSoftwareTendencias de VentasVentas En Línea
Henry Carmona Vásquez

Henry Carmona Vásquez

CEO Reinventing Services SAS

Artículos Relacionados

Consumo Multiscreen durante el Mundial 2026
Digital

Consumo Multiscreen durante el Mundial 2026

Clic y Conversión
Digital

Entre el Clic y la Conversión: cómo la IA redefine el Black Friday 2025

ganar dinero con Amazon
Digital

¿Cómo ganar Dinero con Amazon?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes

¿Cómo educar a las Nuevas Generaciones en tiempos de Innovación e IA?

¿Cuánto dinero generará el Mundial Femenino 2027?

Nueva líder de Recursos Humanos en Colgate-Palmolive México

Qué pasa si te roban la cuenta de ChatGPT

Audífonos de conducción ósea: tecnología para todos

Artículos Destacados

funerarias virtuales
GESTIÓN HUMANA

Servicio Funerario Virtual

Por Gerardo Mora Navas
preparar mi negocio para implementar un ERP
Software

¿Cómo debo preparar mi negocio para implementar un ERP?

Por José Francisco Laínez Román
Metaempresa
Inteligencia de Negocios

Tecnología y Empresas: ¿Hacia la Metaempresa?

Por Rodrigo González Guerra
medios de pago como motores de inclusión
FINANZAS

El Rol de los Medios de Pago como Motores de Inclusión

Por Paulo Paulek
Disrupción al Derecho
LEGISLACIÓN

Disrupción al Derecho

Por John Morales R.
Revista Empresarial & Laboral

  • Paute con Nosotros
  • Stock Images by Depositphotos

CONTACTO

Celular: (57) 3158520852
Correo: [email protected]
Colombia | Chile | México | España

LINKS DE INTERES

  • INICIO
  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD

RECIENTES

educar a las nuevas generaciones en tiempos de innovación e inteligencia artificial

¿Cómo educar a las Nuevas Generaciones en tiempos de Innovación e IA?

¿Cuánto dinero generará el Mundial Femenino 2027?

¿Cuánto dinero generará el Mundial Femenino 2027?

© 2026 Revista Empresarial & laboral

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • INICIAR SESIÓN
  • EDICIÓN IMPRESA
  • SECCIONES
    • TECNOLOGÍA
    • GESTIÓN HUMANA
    • LEGISLACIÓN
    • SALUD
    • MARKETING
    • FINANZAS
    • ACTUALIDAD EMPRESARIAL
    • ENTRETENIMIENTO
    • ASESORÍAS
    • EDUCACIÓN
    • EMPRESAS
    • INDUSTRIA
    • TURISMO
  • COLUMNISTAS
  • VIDEOS
  • SUSCRIPCIONES
    • Suscripción Fisica y Digital
  • PAUTE CON NOSOTROS
    • Pauta Impresa
    • Pauta Digital
  • B2B NETWORK
    • Marketing de contenidos
    • Pauta digital
  • TURISMO DE NEGOCIOS
  • TIENDA VIRTUAL
  • CONTACTENOS

© 2026 Revista Empresarial & laboral