Zoho Corp, compañía pionera en tecnología de la India, comparte a emprendedores latinoamericanos, nueve estrategias para convertir leads en clientes potenciales.
- Genere ofertas de manera constante:
El 96% de los visitantes que ingresan a un sitio web no están listos para comprar en su primera visita. Dar un crédito extra es una de las maneras más efectivas de impulsar tráfico y dirigirlo a un formulario de suscripción voluntaria.
- Actualice el contenido:
Generar contenido de calidad y combinarlo con un formulario de suscripción puede aumentar sus conversiones. Según estadísticas, la actualización del contenido convierte en leads al 42% de todas las personas que lo leyeron.
- Cree tutoriales:
Un tutorial atractivo y entretenido ayuda a los nuevos usuarios en el proceso de aprendizaje, de esta manera conocerán de primera mano el beneficio de usar su producto o servicio para resolver sus problemas; además de tener un gran impacto en las retenciones a corto plazo.
- Maneje un kit de herramientas:
Una lista de herramientas descargables proporciona una pieza de referencia, así el usuario puede utilizarlas una y otra vez sin tener que rastrearlas por su cuenta.
- Utilice chat en vivo:
Los chats en vivo pueden ayudar a superar el escepticismo que algunos prospectos pueden tener acerca de un servicio o un producto. Encuestas afirman que el 79% de los clientes dicen que prefieren el chat en vivo debido a la inmediatez que brinda.
- Envíe un newsletter:
Enviar un boletín periódico con contenido actualizado y títulos atractivos, es un gran imán para aumentar la tasa de apertura y anular la baja de suscripciones.
- Consejo de un experto:
Hay que tener en cuenta que los posibles clientes no sólo buscan respuestas, sino que requieren una opinión oficial, por lo que es importante brindarles la ayuda o el consejo de un experto.
- Ofrezca cursos gratis:
¿Qué hacemos después de atraer clientes al embudo de ventas?
Básicamente, los nutrimos y ayudamos en las conversiones. Zoho recomienda proporcionar un curso gratuito que aborde el problema del cliente, logrando así, educar a los candidatos y al mismo tiempo generar confianza, compenetración e interacción en vivo.
- Cree cuestionarios:
El proceso es bastante simple; realiza una prueba atractiva en la que el usuario responda una serie de preguntas, el truco es lograr que se interese por obtener sus resultados y la manera de conseguirlo es ingresando su dirección de correo electrónico.