«Una estrategia de inbound marketing en el sector salud funciona a través de cuatro fases principales: atracción, interacción, conversión y fidelización.»
¿Sabías que tres de cada cinco personas buscan sus padecimientos en internet? Este dato podría ser alarmante; sin embargo también podría ser la punta de lanza para que estos internautas se conviertan en pacientes. ¿Cómo? a través del inbound marketing. Esta estrategia funciona a través de cuatro fases principales:
1. ATRACCIÓN
En esta parte, se encuentra el sitio web de tu clínica o consultorio. Intenta que contenga toda la información de tus servicios, tu experiencia y formas de contacto. Dentro del marketing digital para médicos debes tomar en cuenta este aspecto para poder sobresalir o hacerte notar.
Te recomendamos realizar una búsqueda de palabras clave y armar una estrategia SEO que te ayude a posicionar tu sitio web y tu blog. Estos serán los medios por los cuales los usuarios podrán encontrar tus servicios médicos a través de Google. Por ello, invierte también en que tu sitio sea atractivo, tenga una buena arquitectura para el proceso de compra o para agendar una cita contigo.
2. INTERACCIÓN
Crear contenido de calidad, le dará vida y personalidad a tu clínica. Comparte las experiencias, casos de éxito e importancia de los tratamientos a todos tus pacientes potenciales. Para comenzar, podrías echar mano del marketing de contenidos, creando una sección dentro de tu sitio con artículos especializados, diseñar un boletín por correo electrónico o compartir videos en redes sociales.
Le puede interesar: ¿Por qué es Importante la Formación Constante en Marketing Digital?
3. CONVERSIÓN
Para aumentar tu base de contactos puedes invitar a tus posibles pacientes a un webinar con tus especialistas o bien, puedes crear una sesión de preguntas y respuestas en vivo donde los futuros pacientes se registren dejando sus datos. Posteriormente, algunos agendarán su cita y sabrás más sobre ellos. Esto te ayudará a tener una base de datos sólida que te permitirá crear o mejorar a tu buyer persona conforme a tu público objetivo. Así, podrás hacerle mejoras a tu producto o servicio y también crear contenido relevante que vaya más de acuerdo con lo que ellos necesitan.
4. FIDELIZACIÓN
En las estrategias de inbound marketing en salud, llega un momento en el que debes apoyarte de tus recepcionistas o del equipo para contactar a tus prospectos y pacientes actuales. No todo se trata de contactar a las personas a través de la web.
La vía telefónica y el correo electrónico son fundamentales para agendar una cita y dar credibilidad a tu empresa. Los clientes potenciales y los que ya han estado contigo necesitarán de este recurso para poder fidelizarlos. Continúa ofreciéndoles contenido de valor, descuentos, o cualquier otro detalle que les haga ver que tu empresa se sigue preocupando por ellos aún cuando han resuelto su malestar.
Bien hecho, ahora tienes más trabajo, gracias al inbound marketing. Aplica estas fases como un ciclo que nunca acaba, por el contrario, se va nutriendo. ¿Listo para llenar tu agenda?
Lea también: WhatsApp, el Canal de Comunicación para las Empresas Colombianas