El mercado de las mascotas en Colombia crece un 13%

El mercado de las mascotas en Colombia crece un 13%
Imprimir este artículo

Estados Unidos sigue liderando la industria en el continente, seguido de Brasil. Colombia se posiciona en el cuarto lugar, con un crecimiento anual promedio de 13%.

Las categorías que han impulsado el crecimiento de la industria en Colombia son principalmente alimento, cuidado y productos para mascotas.

La Industria para mascotas en Latinoamérica, según expertos de Euromonitor Internacional, agencia especializada en consumo, ha tenido un crecimiento sostenido y se proyecta que siga creciendo hasta 2021. Los productos que cuentan con mayor participación son la comida para perro y gato.

Así mismo afirman que, aunque Latinoamérica ha tenido un crecimiento sostenible durante los últimos años, Estados Unidos sigue liderando la industria en el continente, seguido de Brasil, México, Chile y en el cuarto lugar Colombia con un crecimiento anual promedio del 13%, en donde las categorías que lo han impulsado son: alimento, cuidado y productos para mascotas.

Las razones del crecimiento de las diferentes categorías en Colombia han sido gracias al cambio en la percepción de las mascotas, dejaron de ser animales y se convirtieron gradualmente en un miembro más de la familia, acompañado de un fenómeno social denominado el “síndrome del nido vacío”, el cual está relacionado a las parejas jóvenes que

no tienen hijos y llenan la necesidad de dar afecto y protección con un perro, un gato u otro animal doméstico.

Se pueden encontrar diferentes tipos de clientes: desde la persona que tiene alguna mascota y trata de suplir sus necesidades básicas hasta la que trata a su mascota como su hijo. Entre más se acerque a un perfil alto, la persona gasta más dinero mensual por la manutención de la mascota. Por ejemplo, una persona puede estar gastando en promedio al mes $300.000 en la comida, $100.000 en el médico, $300.000 en peluquería – spa y en productos $150.000”, asegura Andrés Vargas jefe de proyecto de ExpoPet Colombia 2016,

Otras categorías como los alimentos saludables y nutritivos, los servicios dedicados a la salud y el bienestar de la mascota y los productos complementarios como ropa y accesorios están presentando crecimientos y ventas significativas a nivel mundial. Pero en Colombia, estas tendencias se están imponiendo a un ritmo más lento, afirma Euromonitor Internacional.

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.