Proyecciones Laborales para el 2016

Proyecciones Laborales para el 2016
Imprimir este artículo

De acuerdo con una encuesta realizada a mujeres un 47% y hombres un 53% de todo el territorio nacional, por la empresa Adecco Colombia, se evidencias las siguientes proyecciones en materia laboral de los colombianos para el 2016.

El 48% espera obtener un aumento de salario, seguido en su orden,  por el deseo de ascender de cargo, adquirir experiencia laboral y finalmente, crear su propia empresa; es decir que uno de cada dos personas tiene varias proyecciones y  espera un aumento salarial, sin embargo los menores de 30 años tienen un mayor deseo de adquirir más experiencia.

Cambio de empresas:

Una de las características más relevantes dentro del estudio, indica que el 54% de los entrevistados quieren cambiar de empresa este año, y entre las posibles razones se puede evidenciar que el 77% de los colombianos no se encuentra satisfecho con su salario.

En cuanto a la condición laboral actual se determinó que el 46% de los encuestados indicó que tiene un contrato a término indefinido, un 20% cuenta con un contrato a término fijo, un14% por prestación de servicios, un 5% es Free lance y el porcentaje restante tiene otro tipo de contrato.

Contratación definida:

En este sentido, Catalina Landínez Herrera, Directora Comercial de Adecco Colombia, agrega que: “la cifra del 46% de contratación indefinida puede verse reducida durante 2016 dada la fluctuación del mercado ya que la industria está apostando por contrataciones más flexibles”.

Aunque en Colombia cada vez se está trabajando más en temas de motivación laboral, el 74% de los colombianos espera desarrollar nuevas habilidades profesionales dentro del entorno laboral, mientras que un (31%) prefiere recibir mayor formación profesional en la empresa y el (22%) reconoce que espera recibir algún reconocimiento por sus objetivos alcanzados.

El resultado:

Lo anterior demuestra que: “la motivación laboral, el desarrollo y el reconocimiento en los equipos de trabajo serán el eje fundamental en el alcance de objetivos al interior de las áreas en las diferentes industrias del país”, sostiene Catalina Landínez.

Por otro lado, en términos profesionales la encuesta revela que el 51% de los colombianos desea iniciar una nueva etapa académica, seguido por un 43% que se encuentra interesado en aprender otro idioma, mientras un 31% quiere culminar sus estudios este año.

Planes económicos:

Pero, ¿cuáles son los planes económicos de los colombianos para el 2016? La encuesta evidenció el interés y la prioridad de pagar deudas con un (46%), mientras que el (33%) invertirá en un negocio, el (31%) comprará inmuebles y el (22%) prefiere destinar su presupuesto para viajar.

No obstante, para saber si dentro de las expectativas de los encuestados se encuentra viajar al extranjero el (55%) manifestó que no lo contempla durante el presente año, mientras un (28%) afirma que está interesado en viajar al extranjero por temas laborales y un (26%) planea estudiar en el extranjero.

La gestión humana:

En cuanto al papel de las áreas de Gestión Humana, Catalina Landínez, agrega que: “frente a estas cifras  las empresas del sector de Recursos Humanos y consultoría así como las unidades internas de RRHH, jugarán un papel protagónico durante el 2016, dado que las actuales condiciones de la economía mundial han tenido un importante efecto en Colombia. Las respuestas del capital humano direccionado por los líderes a esta situación serán determinantes en los resultados de cada compañía.”

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.