En el mundo en el que vivimos, hoy en día, donde cada vez el tiempo es más corto y las necesidades son cada vez mayores, se abren espacios importantes donde buscamos encontrar cada día más cosas en un solo lugar. De ahí que se hayan creado espacios de oficinas virtuales, de espacios temporales que cubran las necesidades puntuales de cada uno, de los clientes, igualmente las distancias se han acortado en los últimos años gracias a la tecnología que nos permite cada vez estar más cerca; el mundo es más chico y se vive mucho más rápido.
“Debemos crear equipos que estén preparados para lograr equilibrio entre la innovación, el buen gusto y buen sabor, y que a la vez estén listos para atender las exigencias de los clientes”
Necesidades del cliente:
Esto ha permitido que el consumidor se vuelva mucho más conocedor, y por lo tanto mucho más exigente de las cosas que utiliza, de los intangibles de los que disfruta, y así mismo aprecia mucho más los pequeños detalles que marcan la diferencia en un mercado donde la tendencia es a vender en masa.
Las empresas están conscientes de crear espacios multipropósito donde conectarse con el mundo.
En Bogotá, en los últimos diez años la oferta hotelera se ha incrementado exponencialmente, lo que significa más visitante nacional e internacional; esto ha creado una necesidad de creación de espacios para reuniones, para actividades culturales y recreativas, que aporten a esta oferta de servicios de ciudad, y de país.
Centros de eventos donde se encuentren disponibles todas las necesidades tecnológicas, y de servicio de última generación. Este es un momento en el cual somos responsables de marcar la diferencia, en otros puntos que también son claves y que permiten proponer una oferta completa e innovadora.
Cuidando lo mas importante:
Para esto debemos tener en cuenta un factor importante, y es cómo hacer sentir a nuestro cliente único, como volverlo nuestro fan #1, ya no es solamente fidelizarlo, y que vuelva a usar nuestros productos o servicios, sino que se vuelva fiel hincha, usuario y vendedor de nuestro equipo.
Esto solo se logra atendiendo las necesidades básicas, pero también excediendo con las expectativas de nuestros clientes.
Hoy se debe jugar con todos los sentidos, tocar las fibras íntimas de la gente a la que servimos. Lo que buscamos es lograr recrear un momento único en la vida de cada persona, es algo así como cuando un restaurante logra preparar un plato que lo transporta a la receta del plato favorito de la abuela en la infancia.
La primera impresión:
En cuanto a esto debemos tener en cuenta que la primera impresión es la que vale, pero también que la última impresión es la que el cliente se lleva, es por esto que debemos cuidar atentamente cada uno de los pasos de servicio, de atención, y de manejo sensorial, para que esta experiencia de principio a fin, sea única.
Hay un tema tan apasionante como complejo, y es el tema culinario, el cual cumple una función fundamental en este servicio complementario en los espacios de reunión.
Como lograr crear plato de excelente sabor, de presentación única, impactantes, pero que a la vez se puedan servir para grandes grupos, y de forma rápida y ordenada.
En esto la tecnología ha ayudado mucho a la industria gastronómica, pero también, ha creado en los consumidores unas expectativas donde muchas veces lo importante es la presentación, pero se olvida de la esencia del plato.
Es por esto que debemos crear equipos que estén preparados para lograr este equilibrio entre la innovación, el buen gusto y buen sabor, y que a la vez estén listos para atender las exigencias de los clientes.
Hoy replanteamos el tema que dice que el cliente es lo más importante, hemos hablado de convertir a nuestros clientes en nuestros hinchas, pero para lograrlo debemos trabajar mucho en nuestro equipo, en nuestra gente, que es verdaderamente la que hace la diferencia y que complementa la oferta de servicios, de cualquier espacio de atención al público.
Si cuidamos a nuestro equipo, este cuidará a nuestros clientes, y es ahí cuando comenzaremos a ver resultados diferenciales, donde lograremos el éxito ver un buen resultado económico.