Desafíos y cambios en temas de Aprendizaje y Desarrollo

Desafíos y cambios en temas de Aprendizaje y Desarrollo
Imprimir este artículo

Según resultados del reciente estudio realizado por Deloitte “Global Human Capital Trends 2016, The new organization: Different by design”; este año, el gran cambio en temas de aprendizaje va más allá de los programas internos dirigidos al desarrollo de personas, se dirige a plataformas innovadoras que permiten que la fuerza laboral pueda desarrollarse, y métodos de aprendizaje.

Importancia del aprendizaje:

La importancia del desarrollo y el aprendizaje en las organizaciones ha tenido un crecimiento interesante en los últimos tiempos y por supuesto un gran impacto y relevancia para la fuerza laboral.

“Los líderes de las organizaciones están siendo retados en el manejo y gestión de tres generaciones que están trabajando juntas en la misma organización, Baby Boomers, Generación X y Millennials, quienes han vivido en diferentes momentos la transformación e integración de la tecnología.”

Hoy por hoy nos encontramos en un constante cambio del mundo laboral, que ejerce una presión fuerte sobre las organizaciones y líderes, ya que deben conservar su fuerza laboral equipada de conocimiento y capacidades para mantenerse competitivas en el mercado.

Adicional, como resultados de este estudio se encontró que:

  • Más de ocho de cada diez ejecutivos (84%) coinciden con que el aprendizaje es un tema importante (40%) y muy importante (44%).
  • Los empleados de todos los niveles, esperan oportunidades de aprendizaje continuo, dinámicas y auto dirigidas de parte de sus empleadores.

Con estas altas exigencias del mercado, constantes cambios del mundo laboral y expectativas de los empleados, los líderes de las organizaciones también están siendo retados en el manejo y gestión de tres generaciones que están trabajando juntas en la misma organización, Baby Boomers, Generación X y Millennials, generaciones que han vivido en diferentes momentos la transformación e integración de la tecnología.

Dicha integración y sus cambios ha generado que la fuerza laboral en las organizaciones ahora colabore desde distintas zonas horarias, ubicaciones, industrias y conjunto de habilidades.

Aprendizaje y los compañeros de trabajo:

Los empleados no sólo aprenden de sus compañeros de trabajo; también experimentan un aprendizaje más profundo cuando comparten información y experiencias con su equipo de trabajo.

Aprender de otros no es un tema nuevo, ¿cómo? ¿cuándo? y ¿dónde se aprende?, son interrogantes que a través del tiempo han tenido diferentes respuestas, los líderes que quieren crear una cultura de compromiso deben saber que la nube, los medios sociales y móviles son aliados estratégicos si se aprovechan correctamente.

En el camino que recorre una organización para alcanzar sus objetivos los proveedores, distribuidores, socios de negocio y clientes son integrantes que juegan roles muy importantes, por esta razón los programas de capacitación y desarrollo no deberían limitarse solamente a los empleados internos, ya que estos grupos de interés son claves para conservar la competitividad.

Según estudios de Delpho Horizonte 2020, los departamentos de Recursos Humanos y sus líderes, están evolucionando para tomar roles más activos en la construcción de la comunidad y la conversación en torno a la empresa, al grado de volverse un Human Knowledge Manager, esta importante evolución requerirá profesionales de Recursos Humanos con nuevas habilidades que les permita una mayor integración a los objetivos de negocio.

Llevando así a los departamentos de recursos humanos a automatizar sus funciones y enfocarse en asuntos estratégicos, convirtiéndose en oídos activos de las necesidades de la fuerza laboral.

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.