Bitcoin es una moneda virtual sin banco central o administrador único, es decir que no existe una autoridad o ente de control que sea responsable de su emisión y registro de sus movimientos.
Las transacciones son verificadas criptográficamente por una red descentralizada de nodos voluntarios, que registran el historial de las cuentas en una base de datos pública conocida como blockchain, e impide el doble gasto o la falsificación de dinero.
Para tener Bitcoins es necesario contar con un monedero electrónico que permita almacenar y operar la moneda virtual, el cual contiene pares de llaves criptográficas, es decir, una clave pública y otra privada. Estos monederos pueden ser gestionados desde dispositivos de escritorio o dispositivos moviles siempre y cuando cuenten con la aplicación que posee bitcoin para realizar las operaciones.
Principalmente el Bitcoin se ha utilizado como instrumento de inversión, pero gracias a su incremento en su valorización y popularidad, los comerciantes han empezado a recibirlos a cambios de productos y servicios.
¿Se puede ganar dinero con Bitcoin?
Las primeras personas que compraron Bitcoins fueron las más beneficiados con la criptomoneda, ya que su valorización ha alcanzado un máximo histórico de USD$64.400, pero esto no quiere decir que aun no se pueda invertir en este activo digital.
Una de las mayores características de las criptomonedas es su volatilidad, esto ha impulsado a inversionista a invertir en Bitcoin con estrategias de comprar en largo y en corto plazo. Incluso para inversionista poco experimentados existen softwares comerciales como https://bitlq.net/es/, con bots integrados para comprender mejor el mercado de las criptomonedas y tomar mejores decisiones.
Como en toda inversión, es necesario informarse de la mejor manera antes de realizar cualquier operación y conocer todos los riesgo que pueda llegar a implicar.
Los usuarios de bitcoin, o cualquier otra criptomoneda, deben tener cuidado con las inversiones que realicen para evitar caer en las trampas de la captación ilegal de dinero. Debido a la gran volatilidad de las criptomonedas es casi imposible obtener rendimientos fijos por inversión.
¿Bitcoin sirve para adquirir productos y servicios?
Las operaciones con criptomonedas cada vez son más comunes en el mundo. Uno de los campos con mayor adopción del Bitcoin ha sido el tecnológico e informático. Empresas como Microsoft, Dell y Apple, se han sumado al pago con bitcoin a través de sus plataformas digitales.
Siguiendo esta tendencia se han sumado las industrias de entretenimiento, videojuegos, turismo, servicios de software e inmobilirias. Incluso, en Colombia y México ya se dieron las primeras ventas de inmuebles por medio de criptomonedas a través de la proptech ‘La Haus’.
¿Cómo conseguir Bitcoins?
- Puedes comprar un bitcoin (o una porción de la divisa) usando dinero.
- Puedes vender cosas y permitir que la gente te pague con bitcoins.
- O puedes crearlos a través de un proceso conocido como la minería de bitcoin.
Le puede interesar: El Futuro de las Criptomonedas