Dentro del variado universo de cursos online que podemos encontrar con facilidad hoy en el mercado, existen algunas alternativas que, además de ser atractivas y completas, resultan ser una gran opción si lo que se busca es una rápida y entretenida salida laboral.
Poder tener un trabajo independiente, es para muchos, la mejor opción. Sin dudas aprender un oficio que tenga proyección de convertirse en una profesión o carrera a largo plazo, resulta muy tentador para los que desean comenzar a trabajar enseguida de terminada la cursada.
Entre las propuestas más completas, por la cantidad de alternativas y ámbitos diferentes en los que se puede aplicar, está la de anotarse en curso de maquillaje. ¿Lo habías pensado? Si te sientes creativo, detallista, te gusta la moda, tienes sentido de lo estético y te apasiona el arte; no dudes en chequear cuales son las mejores opciones para comenzar con esta actividad apasionante.
Te contamos algunas de las alternativas más interesantes de esta propuesta que contiene enorme cantidad de posibilidades de desarrollarse y que, tal vez, hasta ahora, no habías considerado como una buena alterativa para comenzar una carrera próspera como las que puedes encontrar en este sitio.
Te invitamos a sumergirte en este mundo apasionante de brochas y colores y te contamos todo lo que debes saber antes de comenzar. Si no habías pensado antes que este podía ser tu camino, échale un vistazo a todo lo que vamos a contarte. ¡Seguro te resultará muy interesante!
¿En qué consiste un curso de maquillaje profesional?
Un curso de maquillaje profesional puede tener varios propósitos, puede ser que sólo lo quieras para aprender a conocer los elementos que componen un kit de maquillaje básico, para uso personal; saber que técnicas usar para el día y la noche, para un evento o simplemente aprender técnicas de maquillaje diario.
Muchas mujeres necesitan y desean saber para que se usan cada uno de los pinceles y brochas que ofrece el mercado, que a veces resulta excesiva y confusa la cantidad de productos que existen para trabajar el maquillaje.
En un curso de automaquillaje, entonces, un alumno podrá aprender a comprar y utilizar cada uno de los productos, aprender diferentes técnicas, saber cómo preparar el rostro para poder maquillarlo y que este trabajo sea duradero y luzca profesional.
Otra de las posibilidades más buscadas para anotarse en curos de maquillaje es, efectivamente, para poder trabajar con otros, ya sea en producciones fotográficas, eventos sociales, publicidad, cine y TV.
Desde ya cada uno de estos potenciales ambientes de trabajo tiene y maneja sus propios códigos. El maquillador deberá estar mucho más abocado a cumplir las indicaciones de productores y directores y deberá adquirir la habilidad de trabajar a pedido y bajo ciertos tiempos que a veces apremian.
El mundo de los eventos sociales es también una gran puerta de trabajo seguro para los que elijan esta profesión. Saber interpretar lo que las novias o madrinas desean para ese día tan especial, no es una tarea sencilla. Es por eso que aprender todos los trucos y secretos para cada intención de maquillaje, es clave si se quiere estar actualizado con las últimas tendencias.
¿Qué productos debo comprar para empezar un curso de maquillaje?
En principio, no te apures ya que es muy probable que toda esa información la recibas durante tu primera clase en el curso. A veces puede resultar muy abrumador elegir lo adecuado considerando la cantidad de productos diferentes que hay en el mercado. Y si todavía no sabes para que sirven, es mejor no apresurarse en comprar de más.
De todas maneras, hay productos básicos que, más allá de las marcas, ya puedes ir agendando que deberás tener.
- Iluminador o crema premier
- Corrector
- Base de maquillaje
- Blush o colorete
- Set de sombras
- delineador
- Labiales
- Set de brochas y pinceles
Por supuesto que también es importante que tengas un buen espejo, que cuentes con un espacio con buena iluminación para el momento de trabajar en el maquillaje, vinchas, algodón, agua miscelar o desmaquillante y si es posible un lugar cómodo para sentarte o sentar a la persona con la que vas a trabajar.
Los pinceles para cejas y tijeras para pestañas son dos elementos importantes que es bueno que tengas también. La apariencia profesional en un maquillaje también está dada por los pequeños detalles y la prolijidad del trabajo, asique no dudes en adquirir también esos elementos que colaboran en realzar el rostro en todos los sentidos.
¿Qué necesitas saber para ser una maquilladora profesional?
Además de todo lo relacionado con las técnicas de maquillaje, como dijimos, el trabajo de maquillador profesional es bastante independiente, sobre todo al principio. Luego tal vez puedas aspirar a trabajar en un estudio o con un equipo de trabajo y ya no necesites poner en práctica algunas cuestiones que si son importantes si eres independiente.
Si puedes, además de aprender a maquillar, es importante conocer algunos datos relacionados con la historia del maquillaje. La cultura, la evolución, las diferentes tendencias a lo largo de los años, te brindarán un back up de información que puede resultar de mucha utilidad si lo que quieres es caracterizar personajes, por ejemplo.
La caracterización y el maquillaje de efectos especiales es otra de las grandes especializaciones que tiene el mundo del maquillaje y es, en sí misma, un mundo aparte.
Si crees que esta es tu pasión, entonces realmente deberás prepararte en técnicas muy especificas para convertirte en un verdadero artista del make up. Efectos visuales como el envejecimiento, la calvicie, la creación de personajes de ficción, son desafíos superiores y requieren de mucha paciencia, trabajo de los detalles y estudio previo.
Existen cursos específicos enfocados en el maquillaje FX y son una verdadera joya para los amantes del arte del maquillaje.
Sea cual sea tu deseo o tu interés dentro del mundo del make up, lo más importante es aprender que es un trabajo que requiere paciencia, mucha empatía para poder interpretar los deseos de los clientes, sea en el ambiente que sea, y un alto grado de sensibilidad estética.
La importancia de los contactos
Como toda actividad social, es muy importante que estés súper enfocado en los contactos que puedas establecer para potenciar tu trabajo. El mundo de las redes sociales y poder publicitar tu trabajo de manera productiva, es clave. Tu carta de presentación será tu trabajo y éste puede ser expuesto en redes directamente, asique no dudes en darle la importancia que se merece y potenciar tus redes con todo el material que tengas para mostrar.
No temas en entablar vínculos, aprender a relacionarte, ofrecer tus servicios a influencers también puede ser una buena opción para empezar a trabajar. Nadie puede resistirse a pasar por las manos de una buena maquilladora y estar esplendida en una producción de fotos.
Atrévete a descubrir tu talento, cuál es tu estilo y a poder plasmar tu propia personalidad en tu trabajo, ya sea en ti misma como con tu modelo. No te olvides de registrar cada uno de tus trabajos, aunque estés recién comenzando, ya que será tu portfolio y además te permitirá tomar registro de tu evolución.
El maquillaje es una gran alternativa para personas creativas y que buscan un trabajo independiente y que sea cada día un nuevo desafío. ¡No te lo pierdas!
Información de maquillaje
Deseo recibir el curso de maquillaje y cuidado de la piel en forma gratuita. Gracias. Saludos cordiales.
Me encantaria recibir las clases de Maquillaje .
Buenas tardes 😘
Quiero aprender a maquullar me gusta la belleza
A mí gusta maquillaje y se un poco de maquillaje
Quiero aprender a maquillar 😊
yo quiero prender maquillar
Yo quiero aprender a maquillar
Hola, me gustaría aprender a maquillar y poder rehacerme y hacer un oficio, poder ayudar y también sacar un producto de esto, como una forma de trabajo.
Agradecida, si recibo respuesta.
MG
Quiero empezar un curso de maquillaje
Hola mi nombre es jessica y estoy interesada no solo en convertirme en una maquilladora profesional si no también ayudar a otras a estar bellas 😉 muchas gracias espero la respuesta