Steve Jobs fue un gran líder de la industria tecnológica, de eso no hay duda! Pero si bien tenía grandes virtudes, no se puede negar que algunos de sus comportamientos afectaban a quienes trabajaban con él.
Su carácter difícil era una de sus más destacables características al igual que su alto nivel de exigencia laboral, su visión perfeccionista y su disciplina. Esas ‘cualidades’ lo llevaron a la cima y a ser reconocido como un visionario en el campo de la tecnología.
Su temperamento explosivo y controlador (característicos del perfil rojo) lo hicieron tener notoriedad, siendo un líder enfocado hacia los resultados. Su exigencia llevó a la compañía Apple a proponerse nuevos desafíos y lograr innovar cada año bajo su gestión. Su rigurosidad con las labores que les delegaba a sus empleados lo llevaron a ser visto como un líder de suma severidad en el ámbito laboral. Esta última característica, típica del perfil azul, hacía destacar su capacidad analítica la cual lo llevó a tomar decisiones acertadas en función de sus ideales.
La disciplina, una de sus grandes fortalezas, es evidencia de su semejanza con el perfil azul. Recordemos que Steve Jobs era disciplinado, porque respondía siempre a una misma rutina decidida, impasible y constante.
De los datos que se han conocido sobre su vida privada, se destaca que dormía lo necesario, siempre madrugaba a leer e mails, se quedaba un rato en familia y luego pasaba la mayor parte del resto del día en su oficina, recalcando que a donde él fuera el trabajo iba con él.
Hay muchos rasgos de personalidad que ayudaron a Steve Jobs a convertirse en el emprendedor más exitoso de nuestro tiempo. Entre sus comportamientos más más notorios se hacen evidentes sus dos perfiles predominantes: el rojo y el azul. Esta combinación hizo que sus acciones fueran extremadamente importantes, convirtiéndolo en la mejor ventaja competitiva de Apple.
Conozca el método práctico para entender a la gente! Solicite un Demo Gratis.
Source: THT