Con el concepto de empresas más ligeras, las organizaciones vienen migrando aquellos procesos o áreas que no son el core del negocio (recursos humanos, contabilidad, tecnología, entre otros) a un modelo de outsourcing que les permita de esta forma enfocarse en lo que consideran importante y estratégico para su continuidad y crecimiento. Si usted está pensando optar por esta opción, permítame brindarle un par de consejos para la selección de un proveedor de servicios en administración de tecnología (MSP por sus siglas en inglés) que realmente permita hacerle crecer y no se convierta en un impedimento en el proceso.
El área de tecnología debe ayudar a incrementar la productividad de su empresa. Este debe ser el objetivo fundamental para que usted decida hacer el cambio, de lo contrario estará contratando un solucionador de problemas para los usuarios.
Encuentre un proveedor que inicialmente haga un diagnóstico de su situación actual; muchos se centran en solo darle precios de arreglo de equipos, atención de casos, pero nada sobre opciones de mejora o proyectos a futuro, ayúdele a entender cuál es su realidad actual y hacia dónde quiere llevar o qué quiere lograr con el cambio en su organización. Tenga en mente que lo que requiere es un aliado a largo plazo que opere como su área de tecnología y no como un técnico que va por momentos.
Evalúe qué opciones ofrece en retroalimentaciones o capacitaciones a sus empleados, esto ayudará para que se eliminen costumbres o malas prácticas que frenan el desarrollo de los procesos; siempre pregunte sobre la seguridad de su información y cómo mejorarla, esto no es un tema menor.
Seguido de esto, en mi concepto el motor que generará el cambio es buscar un aliado que no esté enfocado en hacer de sus usuarios de tecnología un número más, los resultados ya no se deben medir únicamente por la cantidad de solicitudes que atiende la mesa de ayuda, lo que requiere es un socio enfocado en brindarle a sus colaboradores experiencias positivas aún en medio de la dificultad que poseen, que quien los atienda sea su ”confidente tecnológico” para que le cuenten lo que falla, no saben hacer o hacen mal; este es el insumo principal para crear entrenamientos, planes de mejora, cierres de brechas de seguridad y para que más adelante la adopción de nuevos procesos o tecnologías sea más fácil para ellos sabiendo de primera mano que ante las dificultades que tengan obtendrán siempre una respuesta oportuna y agradable; es allí donde realmente radica el éxito de este proceso de outsourcing porque habrá logrado tener de la mano la productividad y la tecnología al servicio de su organización.
Conecta con Adaptive
Productividad + Tecnología