Lima, diciembre de 2022.- Según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), en el 2023, las ventas online incrementarán entre un 20% y 30% aproximadamente. Eso indica la gran necesidad de los emprendimientos y medianos negocios, en digitalizar sus comercios y vender virtualmente.
El uso de la tecnología dejó de ser un plus para las marcas, y se ha convertido en una necesidad para crecer. La lista de productos, las compras online, boletas electrónicas, catálogo o carta con QR, app de delivery, son algunos de los productos tecnológicos que emprendedores y medianos negocios deben apuntar para el nuevo año.
En el mercado actual, uno de los problemas que existen y podría agravarse, es que los negocios no cuentan con sistemas accesibles y amigables para analizar la variabilidad de costos, comportamientos de consumo, estimar resultados y reducir riesgos, y conocer el stock de productos a la mano.
Para ello, existen algunas soluciones digitales que resuelven las necesidades de estos negocios. “Es importante contar con un aliado para brindar soporte y apoyo en temas tecnológicos que puedan impulsar tu negocio. Tener la oportunidad de ser más eficientes en los costos y ventas de su negocio. Contar con soporte y atención personalizada, asesoramiento del negocio y materializar soluciones tecnológicas para satisfacer las necesidades que manejen en el día a día”, cuenta Álvaro Dasso, fundador de ID Business Intelligence (Idbi).
Lea también: E-commerce & marketing digital