“El ser, será el líder del 2023, la verdad, la bondad y el amor reinarán”.
El 2022 fue un año de crecimiento lento y de cambios en todas las áreas de la economía.
Cambió la forma de acercarnos al cliente y el contenido en Internet se convirtió en el rey de las comunicaciones empresariales.
Llego la hora de que el cliente se acerque a la marca y se deja atrás toda estrategia de mercadeo de contacto directo, con el fin de convertir la tecnología en aliada estratégica para hacer crecer los negocios.
Las redes sociales y su buena utilización agilizan el acercamiento al cliente, pero no hacen posible las ventas, la inteligencia del hombre al hacer negocios, es la herramienta fundamental para que se presente un buen producto, combinado con un buen servicio que marca la diferencia entre estar en el mercado empresarial o sobresalir ante una dura competencia.
La pandemia y otros sucesos consecuencia de la misma, nos muestra un mundo empresarial cambiante, es ahí donde empezamos a mirar el acercamiento al cliente de una forma más sensible. Las marcas cobran vida y su personalización hace que, a través de una investigación de las necesidades inmediatas, se logre no solo brindar conocimiento sino satisfacer necesidades.
Esta nueva forma de “Vender” a través de un mercadeo directo, nos muestra que no importa cuánto avancé la tecnología, nosotros somos los pilares para hacer posible que el cliente confié en el ser que está detrás de una marca y esa confianza se da solo demostrando valores. La honestidad, la puntualidad, la atención personalizada y otros factores hacen que el cliente se identifique con la gente que hace posible los productos.
El ser, será el líder del 2023, la verdad, la bondad y el amor reinarán. La humanidad necesita amor y el amor será el protagonista este año. Amor por lo que haces, Amor por quien lo haces y Amor al que te dio la oportunidad de hacerlo.
El que tenga el don de servir, sobrevivirá en un mercado empresarial cada vez más humanizado. El que piense más en dar que en recibir, recibirá bendiciones y cosechará lo que siembre.
La única forma de llegar al Ser, es conocer nuestra esencia y si entendemos que somos creados a imagen y semejanza de Dios, podemos demostrar con nuestros actos, que estamos marcados por el ADN de Dios y lo que para nosotros no es posible, para Dios lo es. Y si Dios está en nosotros ¡todo es posible! Este concepto rompe todas las barreras que se nos puedan presentar este año, el 2023 es el año de acercarse a Dios y descubrir que nuestro ser este dado para amar y para dar. Dos conceptos que nos harán lideres empresariales y que permitirá abrir puertas en este nuevo año.
¡Que este 2023 nos tomemos de la mano de Dios, para que sin importar gobierno o gobernantes podamos humanizar las empresas con amor y salir exitosos de toda adversidad empresarial que se presente, porque los hijos de Dios jamás seremos vencidos!