La incertidumbre que trae la llegada de un comunista a la presidencia de Colombia es preocupante para todos los empresarios que hemos visto como Venezuela ha sido consumida por un gobierno comunista que promete dar a los más pobres, quitar a los ricos y darle a los que no trabajan o no lo quieren hacer.
Algunos empresarios han mostrado preocupación por lo que viene para la economía colombiana, la reforma tributaria, la reforma al sistema de salud, la subida de la gasolina, las nuevas relaciones comerciales con Venezuela y los cambios anunciados en el sistema pensional y laboral pronostican tiempos difíciles para los empresarios colombianos,que vienen golpeados de una pandemia sin precedentes.
La pregunta es ¿qué viene? Es necesario huir y hacer empresa en otro país con mejores expectativas empresariales? . El peso colombiano cada vez vale menos y las exportaciones se ven afectadas. ¿En quién estamos confiando? ¿En quién estamos poniendo nuestra esperanza? .
La palabra de Dios dice en Santiago 4:14 que nadie sabe qué sucederá mañana y en Jeremías 17:5 que necio el hombre que confía en el hombre. Pero en Jeremías 17: 7 afirma que “Bendito el hombre que confía en Señor y pone su confianza en El “.
Solo Dios que lo sabe todo, puede hacer que bajo su control el país no caiga en crisis económica, es necesario que todos los empresarios pongan su mirada y confianza en el Dios de dioses y Señor de señores. Necesitamos acercarnos más a Dios, confiar en El y dejar todo en sus manos. Pero la respuesta de Dios viene solo a través de la obediencia. Nos manda a apartarnos de temas como el robo, la corrupción, la desigualdad laboral, los malos manejos financieros, los engaños, los lavados de dinero, las negociaciones con productos dañinos para la sociedad y demás temas que todos sabemos, han venido consumiendo al sector empresarial y lo han envuelto en una nube de maldad.
Dios quiere que nadie se pierda y que todos los empresarios sean grandes o pequeños, dejen en sus manos sus negocios y que sea El, el que ocupe el primer lugar en todos los corazones. Cuando cumplimos el primer mandamiento que es “Amar a Dios sobre todas las cosas” , todo lo demás viene por añadidura, la economía mejorará, no abra gobierno que la tumbe y empresario que ponga a Dios primero, jamás caerá porque Dios estará con El y si “Dios está con nosotros nadie contra nosotros” Romanos 8:31
La solución no es huir, el camino fácil es dejarlo todo cuando se pone difícil la situación sea cual fuere, pero este es el camino de los perdedores. Los hombres y mujeres de éxito luchan hasta alcanzar la victoria, pero la lucha es en vano si Dios no está de nuestra parte.
Es hora de buscar a Dios, él dice en su palabra en Mateo 6:7 y 8 que el que pide, recibe el que busca, halla y al que llame se le abrirá.
Buscar a Dios es obediencia y si somos honestos en nuestros negocios, Dios recompensará nuestras obras y ya no le diremos “Señor” sino “Padre” y que padre no da buenas cosas a sus hijos?
Ahora la decisión está en tus manos ¿quieres ser creación de Dios o hijo de Dios? Si eres hijo, tendrás de herencia el reino de Dios y su justicia, todo lo demás es vano.
¡Deja tu empresa hoy en manos de Dios, porque de Él es la Victoria!