Con el objetivo de ofrecer un portafolio integral de servicios fiduciarios y de gestión patrimonial, Renta4 Global Fiduciaria llega al mercado local. Esta nueva compañía reúne la experiencia de los socios de Renta 4, primer banco independiente español, y Global Education, empresa colombiana pionera en planes para garantizar la Educación Superior. Además, busca que los clientes, naturales y empresariales, puedan estructurar un portafolio de inversiones, ajustado a sus retos, necesidades y objetivos.
“Somos una fiduciaria especialista en personas e inversiones. Nuestro modelo de negocio se basa en establecer relaciones estrechas con nuestros clientes, marcando un diferencial en el mercado; adicionalmente, queremos ser una fiduciaria muy fuerte en lo digital, replicando toda esa fortaleza con la que ya cuenta Renta4 en España en temas de tecnología”, agregó Juan Fernando Upegui, presidente de Renta4 Global.
Colombia es el tercer país al que el banco español le apuesta para continuar con su plan estratégico de expansión.
La compañía busca replicar el modelo aplicado en España, el cual busca que los clientes puedan hacer electrónicamente muchas operaciones por sí mismos. Esto se logrará, según los directivos, a través de un proceso de asesorías y acompañamiento que permita acceder a una pedagogía financiera y un entendimiento de los mercados.
“Queremos aprovechar ese componente de experiencia con el que cuenta el Banco, por eso buscamos que nuestros clientes tengan acceso a una amplia oferta de productos no solo locales, sino también internacionales”, agregó el presidente de la compañía.
Renta4 Global Fiduciaria surge de dos grandes compañías que, pese a ser negocios diferentes, estaban en la búsqueda de una misma oportunidad de crecimiento. Desde 2011, Renta4 inició su plan estratégico de expansión en Latinoamérica en los países MILA (Chile, Perú, Colombia y México). Ese mismo año, abrió oficina en Chile y, para 2015, en Perú; Colombia es el tercer país de la región al que el banco español le apuesta. Por su parte, Global venía con el deseo de tener una sociedad fiduciaria que complementara hoy su propuesta de seguros.
Fue gracias a esa combinación de objetivos y proyecciones, lo que llevó a estas compañías, a dar inicio en Colombia a Renta4 Global Fiduciaria. Es la primera vez que el banco español se asocia a una compañía local para abrir operación en un país.
La compañía, como plan a largo plazo, tiene pensado continuar expandiéndose a ciudades diferentes a Bogotá. Sin embargo, por ahora se apoyarán en la red de oficinas donde Global tiene presencia en el territorio nacional.