En mi trabajo como consultor y fundador de una agencia dedicada 100% al Ecommerce y Mercadeo digital, constantemente me encuentro regresando siempre a la misma pregunta: ¿En qué momento el Comercio pasó a convertirse en una simple página web con un botón de comprar o contacto?
La pandemia trajo todo lo malo que ya conocemos, pero también trajo retos y oportunidades. De allí mi interés en transmitir con este artículo, 3 puntos clave que sin duda seguirán marcando la diferencia para destacar en el mundo digital sin importar cuantas plataformas y nuevas tendencias aparezcan en escena.
No olvides que tu cliente y posible nuevo cliente, consume un promedio de casi 7 horas en contenido digital, todos los días. (Fuente: Forbes)
Hacer ecommerce no es hacer una página web
Usualmente cuando se habla de Ecommerce, el foco del proyecto es siempre el desarrollo de la página web, sin embargo no pierdas de vista que para que tu negocio digital sea exitoso debes tomar en cuenta el funcionamiento correcto de las demás variables necesarias (como inventario, operaciones, logística, contabilidad, mercadeo, compras y cualquier otra que aplique a tu modelo de negocio).
Cuando busques un proveedor de servicios para apoyarte en la correcta ejecución de tu proyecto, considera siempre sus trabajos previos y clientes que lo respaldan. Si has construido tu negocio con amor y esfuerzo para dar su mejor versión al público, ¿por qué harías lo contrario con la versión digital?
Tu proveedor debe tener la capacidad no solo de desarrollar la tienda, sino también de entender las necesidades de tu negocio.
Tu negocio digital es Marketing
Cualquiera que sea tu producto o servicio, la clave está en entender el mercado y aplicar las estrategias digitales correctas para ampliar tu audiencia y multiplicar tus ventas.
Si no hay ventas, no importa que vendas. Tu tienda en línea o página web, necesita estrategias efectivas de Marketing para dar a conocer lo que ofreces, no solo al momento de lanzar, sino al momento de cerrar la venta, retener y volver a traer clientes al embudo.
¿De qué sirve tener el mejor producto del mundo, si nadie lo compra? ¿De qué sirve tener el local más hermoso del mundo, si nadie entra? Sin inversión en Marketing no hay negocio.
La única forma real de escalar un negocio digital es invirtiendo tiempo, esfuerzo y eventualmente dinero.
Piensa como tu cliente
Por último y no menos importante, nunca olvides que así como el comercio tradicional trata sobre satisfacer al cliente para que regrese y hable bien de tu negocio, en comercio electrónico aplica exactamente la misma regla.
No diseñes una experiencia digital pensando sólo en ti, intenta construir pensando en lo que significa para tu cliente una experiencia cómoda y fácil que lo haga no solo regresar, sino además recomendarte. Esto incluye brindar una experiencia óptima en la computadora No. 1 del mundo, el móvil.
Conecta con Simplify Ecommerce
Hacer Ecommerce es mucho más que hacer una página web.